Los últimos resultados de la Maratón Nocturna

Es sabido que la Maratón Nocturna es un y éste sábado se realizará la edición XXV, por lo que repasamos como fueron las últimas ediciones.

Hace 10 años atrás, en el año 2007 los grandes ganadores fueron Carlos Balsedo y Valeria Rodriguez. Con el numero 10 en su remera, Balsedo cruzó la meta apenas 41 minutos y 43 segundos después de haber largado, seguido por Daniel Castro y Gustavo Comba. En el caso de las mujeres, Rodriguez demoró 47 minutos 22 segundos en consagrarse campeona, el podio lo completaron Raquel Maravilgia y Roxana Preusseier

En el 2008 tuvo revancha Daniel Castro, que venía de quedar segundo el año anterior y en esta oportunidad bajó su tiempo por casi un minuto. Con una marca de 40:06:00 se subió a lo más alto del podio acompañado por Gustavo Comba y Alberto Davila. En el caso de las chicas, fueron unos segundos más lentas que la edición anterior ya que Selma Do Reis demoró 47:55:00 en ser la primera en cruzar la meta, seguida de Elisa Cobanea y Carina Córdoba.

En el 2009 nuevamente Daniel Castro se quedó con el premio mayor, pero esta oportunidad unos segundos más lento, ya que demoró 40:59 en hacer su marca. El trinomio se completó con  Wilson Videla y Carlos Balcedo. En el caso de las señoritas la ganadora fue la más rápida de la década, Rosa Godoy corrió los 13 kilometros en apenas 46:48, seguida por Valeria Rodriguez y Selma Do Reis.

En 2010 quien se había subido al podio en los últimos años, logró ser el ganador. Gustavo Comba marcó 41:22 seguido por el keniata Ishmael Langat y el brasileño José Saravia Fraçao. En tanto Rosa Godoy fue la ganadora para las chicas con un tiempo de 48:25 una vez más acompañada por Selma Do Reis y Elisa Cobanea.

En 2011 el ganador fue el keniata Julius Rono, cuyo cronometro marcó un tiempo de 41:13 acompañado una vez más por su compatriota Ishmael Langat y Carlos Balcedo. Y las mujeres fueron las más veloces de la historia, ya que Nadia Rodriguez demoró apenas 46:07, María Benitez 46:39 y Viviana Chavez un segundo antes del minuto 47

En el 2012 el riojano Emanuel Espinoza se consagró ganador con un tiempo de 41:28 seguido por el último ganador, Julius Rono y el cordobes Marcelo Peralta. Nuevamente Nadia Rodriguez se consagró campeona con 46:29 acompañada por Rosa Godoy y la sanjuanina Viviana Chavez.

En 2013 los riojanos Emanuel Espinoza y Gustavo Frencia acompañados del catamarqueño Marcelo Fabricius fueron quienes se subieron al podio, el tiempo del más veloz fue de 42:51. En tanto en las chicas Nadia Rodriguez no pudo ser tricampeona, ya que fue superada por Viviana Chavez por casi un minuto de diferencia. La medalla de bronce fue para la porteña Laura Gonzalez.

En 2014 el premio mayor se fue para Buenos Aires, ya que Miguel Guerra con 41:41 marcó el mejor tiempo y el keniata Ismael Langat con menos de 10 segundos de diferencia, junto con el riojano Emanuel Espinoza un minuto más tarde. Por el lado de las chicas se midieron los tiempos más lentos de la historia de la Maratón Nocturna (ya que ese día corrió viento zonda) y la bicampeona Viviana Chavez demoró 52:53 en hacer los 13 kilometros. seguida por Flavia Mariezcurrena y la malargüina Janet Chilaca.

En 2015 los tiempos mejoraron notoriamente (también las condiciones climáticas), ya que el riojano Gustavo Frencia logró subirse a lo más alto del podio con un registro de 41:02, acompañado de Miguel Guerra e Ishmael Langat. Las chicas registraron aproximadamente 3 minutos menos que el año anterior, la puntana Carla Vidal marcó 49:52 seguida por Laura Gonzalez y Elisa Cobanea

En la última edición Gustavo Frencia nuevamente se quedó con la mejor marca y con la posibilidad de igualar este año a Antonio Scilio quien es el único tricampeon del evento deportivo más importante de Malargüe. Más rápido que en su primer triunfo, el riojano logró cruzar la meta en 41:02 seguido por el sanjuanino Diego Elizondo y el cordobes Gianfranco Presti , el mejor malarguino fue Sergio Becerra, que llegó en quinto puesto.

En cuanto a las mujeres nuevamente la Puntana Carla Vidal se quedó con el primer puesto por tercer año consecutivo, está ves más lento, con tiempo de 53:36 acompañada de Noelia Pizarro y Elisa Abarca, proveniente de General Alvear. La malargüina más veloz fue Paola Navarro, quien en menos de una hora, llegó entre los primeros 50 corredores en la general.

 

Fotos: Miguel Martín

Estadisticas: José Luis Masias

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp