“El loro sigue contando”

El gran Pepe Soriano, a sus 88 años, llegó a Malargüe con El Loro Sigue Contando , un monologo de 75 minutos que mantuvo apasionados a los presentes. Esta obra que representa su despedida de las tablas y que lo presenta como un dialogo con los asistentes más cercano y ameno. 

El loro sigue contando

“El loro sigue contando”, es una adaptación de la ficción autobiográfica de su autoría “El loro calabrés” estrenada hace 40 años.

La obra es un recorrido íntimo por las vivencias de su infancia, con el peso de la nostalgia, los dolores del desarraigo, el paso del tiempo, la locura y la pasión incondicional por el oficio del teatro.

El unipersonal dirigido por el protagonista del filme “La Nona” de Héctor Olivera se realiza desde 1975 sobre escenarios del mundo como el teatro Valle Inclán de Madrid, la parisina universidad de la Sorbona junto a importantes salas de Latinoamérica e Israel.

Soriano, a cargo también de la dirección y la música (el protagonista pulsa las cuerdas de la guitarra en varios pasajes del texto), comenzó a gestar la puesta en 1974 cuando le avisaron sobre una amenaza que pesaba sobre su vida.

El actor por aquel entonces decidió oponer su producción creativa al miedo y comenzó un itinerario de funciones con esta pieza, de ahí la sencillez y funcionalidad de la escenografía.

Hoy, consagrado, vuelve a ese primer amor como una gran despedida de los escenarios, con las valijas llenas de aplausos, premios y arte.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp