Se construirá el Edificio de la Escuela Luis Pasteur

El edificio de la Escuela Luis Pateur es ya una realidad, esta tan anhelada obra se comenzó a concretar con el lanzamiento de la licitación pública Expte. nº 6148/2017 para la construcción del Centro de Capacitación para el Trabajo, con una inversión inicial de  $ 17.647.580,92 y con apertura de sobres los días 12 y 19 de enero próximos.

Este nuevo edificio  albergará a la tradicional Esc. Luis Pasteur que ha funcionado durante décadas en el antiguo edificio lindante al Honorable concejo Deliberante y que ha instruido a generaciones de Malargüinos otorgándoles un oficio y una salida laboral mejorando así la calidad de vida de gran parte de nuestros vecinos desde el año 1946, siendo la segunda escuela que se creó en Malargüe. En el 2018 se construirá el nuevo edificio ubicado en el Bº Llano Blanco, en un baldío de 6.000 metros aproximadamente y la construcción tendrá 700 metros cubiertos.

“Creo que no hay mujer de Malargüe que no haya pasado por allí para aprender a cocer a bordar a tejer a cocinar a hacer repostería, esa escuela de 71 años que tiene solo dos baños para sus 400 alumnos, merece el mayor de los respetos de un pueblo que la utilizó siempre y se olvidaron que  había que hacerla”  dijo Don Jorge anunciando con mucho orgullo este llamado a licitación, primer paso para la construcción del edificio propio.

En su visita durante el mes de octubre el Director General de Escuelas Jaime Correas se comprometió a conseguir los fondos junto a la Dirección de técnica y trabajo a cargo de Néstor Américo, debido a que es muy necesario y reconoció el anhelo y la gestión del Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, durante su visita a nuestro departamento durante el mes de mayo, expresó: “Con el intendente hemos acordado concretar esta obra a través del Programa de Infraestructura Municipal, que se baja de la provincia al municipio para que lo ejecute el municipio. La realización del edificio de la escuela Luis Pasteur, de acá de la comunidad de Malargüe, ya es un hecho”.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp