Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales se realizó la presentación de la segunda etapa HABITAT para el Barrio Nueva Esperanza. Durante el acto realizado en la sede de la unión vecinal, se procedió, en primer lugar, a la firma de la recepción de obra de lo que fue el Programa PROMEBA, que había iniciado en mayo y junio del año 2014 y atendía a los mejoramientos de los barrios Municipal y Los Intendentes y donde se invirtieron mas de 85 millones de pesos y casi 900 familias se vieron beneficiadas con las diferentes obras. El Gerente de HABITAT – IPV en Mendoza Ingeniero Guillermo Montefusque y el Inspector Arq. Alejandro Suppicich, fueron los encargados de firmar esta recepción de obra.
A continuación se realizó la firma del Contrato de Obra de HABITAT para el Barrio Nueva Esperanza, donde la empresa Camilletti S.A. será la encargada de atender las mejoras del barrio. El monto total a invertir es de $68.455.325 de los cuales 58 millones aporta la Nación y los 10 millones restantes los aporta la provincia. Algunas de las obras a realizar son:
- A-2 Conexiones domiciliarias de agua a red.
- A-3 Sistema de Desagües Cloacales.
- A-4 Conexiones domiciliarias de cloaca a red.
- A-5 Sistema de desagües pluviales.
- A-6 Red Vial.
- A-9 Red Eléctrica y Alumbrado Público.
- A-10 Conexión Domiciliaria de electricidad a red.
- A-13 Red peatonal.
- B-1 Construcción, Ampliación y Mejoramiento de Sede Vecinal:
- C-1 Contenedores:
- C-2 Número Domiciliario
- C-4 Refugios
- C-5 Parquizacion, arbolado y Coberturas verde via publica
- C-7 Espacio deportivo
- D-1 Nexo de agua
- D-2 Nexo de cloaca
- F-2 Puentes peatonales
- F-3 Puentes vehiculares
La Jefa del Área Social Gerencia HABITAT – IPV, Lic. Fabiola Aliaga, destacó el trabajo del Equipo de Campo compuesto por el Ing. Sebastián Gonzalez, Lic. Luis Lima, Arq. Carlos Alegría, Lic. Nadia Ginac. Lic. Anabel Parolo, del área social Lic Gisella Solís y el inspector Arq. Alejandro Suppicich.
El encargado de dirigirse a los presentes en representación del Intendente fue el Secretario de Obras y Sevicios Públicos Horacio Marinaro quién manifestó el compromiso del municipio con los vecinos del barrio y continuar mejorando la calidad de vida de cada uno.