Gacetilla de Turismo Enero 2018

Promoción

Los días 11, 12, 13 y 14 del corriente se realizó en la ciudad de San Rafael La Fiesta de las Naciones y el vino, Participaron Bodegas de la región, cervezas artesanales, artistas plásticos, escritores, escultores, artesanos, productores, shows en vivo y bailarines de diversas expresiones culturales.

Malargüe estuvo presente y contó con la participación especial de la banda local kultrum y la academia San Jorge quienes dieron un toque de color con sus danzas folclóricas. Los participantes pudieron degustar nuestra gastronomía regional disfrutando de distintos platos como trucha, chivo, mollejas de chivo con queso de cabra.

Desde el escenario mayor de la fiesta se habló sobre la oferta turística del departamento y su gran variedad de atractivos y actividades, dando a conocer así cada uno de nuestros productos y haciendo hincapié en el producto cultural, ya que se invitó a nuestra fiesta mayor, Festival Nacional del Chivo edición 2018.

Ampliamos los puntos de Información y encuestas

Desde el 14 al 19 de Enero la Dirección de Turismo, amplia sus puntos de información  y toma de datos estadísticos, ya que se encuentra personal  en El Sosneado y Las Loicas la intención es apoyar los puntos más fuertes de ingreso de turistas  brindando información actualizada y aprovechar para realizar una muestras de encuestas de ingreso, entre los datos recaudados se consulta procedencia, cantidad de días que visita el departamento entre otras.

El punto de información en Las Loicas está motivado por la visita del Papa Francisco y las gran afluencia que se espera en estos días

Promoción en Pantallas y Radio

Esta semana se verá promoción turística en pantallas led en nuestra Ciudad , en San Rafael  y General Alvear, también se ha pautado publicidad en Radio LV4 de San Rafael y se suma pantallas en Mendoza y spot en canal 6 de San Rafael 

Volcán Malacara

Pocos volcanes en el mundo se pueden conocerlos por dentro, Malacara te permite hacerlo. Desde el día lunes 15 de enero se suma al abanico de opciones de nuestro departamento uno de los más reconocidos  atractivos turísticos de Malargüe.

Turistas y malargüinos podrán realizar el trekking que recorre 2 de sus cárcavas y la cresta que hay entre ellas, permitiendo  ingresar al volcán, comprender su génesis y aquello que lo hace único. Las visitas serán por turnos que coordinaran exclusivamente en Aires de Libertad agencia de turismo local, donde también se venderán las entradas. El servicio de guía se abonará en el predio del Volcán.

También dentro del predio se encontrará abierto el Comedor Las Alforjas, donde se podrán degustar chivo asado con papas, empanadas, pizzetas, sándwiches de jamón crudo, ensaladas, con opciones para las personas vegetarianas.

Animate a vivir una experiencia única, no dejes de visitar Volcán Malacara.

IMPORTANTE: Las actividades se suspenderán en caso de lluvias o vientos fuertes.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp