Llamado a licitación para  reparar 2 escuelas de Malargüe

Llamado a licitación para  reparar 2 escuelas de Malargüe

Fue lanzado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, realizó un amplio llamado a licitación en el cual se encuentran, entre tantas otras, dos escuelas de nuestro departamento: la 1-494 Gendarme Argentino y la 8-511 Peregrina Cantos, de Bardas Blancas.

Fabiana Glatigny, subdelegada de la Dirección General de Escuelas, quien manifestó a la prensa local, que dicho llamado fue en respuesta a una problemática que se viene planteando hace tiempo: “Esta licitación es para la escuela Peregrina Cantos de Bardas y para terminar la escuela Gendarme.  En Bardas Blancas hay que arreglar toda la parte de pozos, ya que la escuela se encuentra en el medio de dos vertientes. Por lo tanto, los pozos colapsaron y con el tema de los camiones atmosféricos no estaba teniendo solución. Ahora se destinará un buen monto de plata para que se pueda dar una solución definitiva a este problema”.

Respecto a la escuela Gendarme Argentino, la funcionaria manifestó que lo que estaría faltando terminar es la dirección, la sala de profesores, los baños, la cocina y la sala de informática.  “Con la plata de la licitación se va a pagar la mano de obra de la parte eléctrica, ya que el convenio que se tiene con la municipalidad cubrió la compra de todos los insumos, llaves, los cables, etc.  También con ese monto (el de la licitación) se va a solucionar la parte del playón deportivo, se van a comprar las jirafas para básquet, se van a instalar los postes para la red de volley, se van a marcar las canchas de básquet, terminar los baños  y se va a poner en funcionamiento lo que es la parte de incendio, detectores de humos, sensores y demás”, finalizó Glatigny, quien aclaró que también se harán arreglos en la parte vieja del gimnasio, donde se va a colocar el poliuretano al techo y se va a pintar. Es decir, se va a refuncionalizar el gimnasio para que se siga utilizando.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp