Preparados para el Pentatuel

El equipo que representará a Malargüe en el evento deportivo más importante de la ciudad de San Rafael, ya tiene a sus 5 competidores en el vecino departamento.

El Pentatuel comenzará mañana en horas de la mañana en la ciudad de San Rafael, pero los participantes que representarán a Malargüe auspiciado por la Dirección de Gestión y Acción Deportiva, ya partieron a destino, debido a que el día de hoy se realizan las inscripciones formales, la entrega de Kits, la charla explicativa y la presentación oficial.

Dos de los corredores (Carli y Juan Carlos Cogo) decidieron ir un par de días antes, para ir reconociendo los circuitos. En cambio los tres restantes (Foto) salieron en la mañana del viernes por cuestiones laborales.

El desafío comienza con Natación en aguas abiertas y Guillermo “Popy” Díaz será quien realice los primeros 2.500 metros en El Nihuil, donde el último fin de semana finalizó séptimo en la general y primero en su categoría en una competencia de similares características.

La segunda posta estará a cargo de Juan Carlos “Conejo” Cogo, quien arriba de su moto Enduro tendrá que hacer casi 70 kilometros

El tercer lugar será para Luis Malano con su Kayak deberá recorrer 19.000 metros en las turbulentas aguas del Retome del Lago Chico.

La cuarta posta es nada más y nada menos que para uno de los mejores ciclistas del país y de los mejores deportistas de nuestro departamento, Carli Cogo y su bicicleta Mountain volarán durante 38 kilómetros en variedad de terrenos.

Por último, pero no menos importante, será el turno de Matias Becerra, el pedestrista que correrá 15K. El circuito será de dificultad media, por calles céntricas, en su mayor parte asfaltadas, hasta llegar al Polideportivo Nº 1.

Lo curioso del caso es que ninguno de los 5 competidores son malargüinos de nacimiento, pero todos viven en nuestro departamento hace muchos años y ya se sienten parte del sur mendocino, por eso llevaran la Bandera (y las remeras) de Malargüe intentando posicionarla en lo más alto del podio o al menos para eso se prepararon.

 

Por Jakovcevic Cristian

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp