Crianceros Autoconvocados: reunión con Funcionario del Ministerio de Agroindustria.

Continúan las gestiones que realiza el Gobierno Local desde fines de enero de 2018 en el marco de las distintas demandas  que manifiestan los Productores  ganaderos. El PEM junto a la Cámara de Comercio de Malargüe coordinaron la  reunión que se realizó el lunes 19 de febrero entre representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y crianceros. Participaron del encuentro el Delegado en Mendoza del Ministerio, Ing.  Martín Balliro; la Diputada Provincial electa Dra. Hebe Casado; en representación del Sr. Intendente Municipal  el Director del PEM, Lic. José Luis López; el Delegado local de la Dirección Provincial de Ganadería, Dr. Fernando Cantero; el Subcomisario Oficial Andrés Oros de la Comisaría 24; el  Presidente de la Cámara de Comercio , Sr. Marcelo Schajnovetz; el Presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara, Sr. Sifredo Aguilera; además de otros miembros de la Comisión Directiva de la Cámara, Socios, Productores locales y miembros de la Prensa local.

Durante la reunión los productores informaron al funcionario representante Del Ministerio de Agroindustria  las distintas problemáticas que atraviesa el sector: las pérdidas de ganado por la depredación de carnívoros silvestres; la dificultad de comercialización  por el mal estado de los caminos ganaderos;  la débil optimización de la capacidad instalada en el  Matadero Municipal; la falta de coordinación de marcos legales y  trámites entre Organismos de la  Provincia y Nación, como por ejemplo guías, DT-e, vacunas ; aspectos sobre el costo y formas de pago de las vacunas, entre otros temas abordados .

Se acordó abordar cada uno de los  temas en los ámbitos específicos de gestión de gobierno:

1) la problemática de la pérdida de ganado por depredación de carnívoros silvestres será tratada en el marco del   Consejo Asesor de Políticas Ganaderas (Ordenanza 1.430/08)

2) en relación al estado de los Caminos Ganaderos, la Diputada Electa Dra. Hebe Casado se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional y Provincial para  asignar maquinaria especial para que  realicen los trabajos necesarios, además de solicitar el Plan de obra que afecta a estos caminos.

3) respecto del tema Matadero, el Delegado de Ganadería manifestó que se encuentra totalmente habilitado para la faena y para el tráfico federal. No obstante todos coincidieron en la necesidad de realizar  inversiones para su pleno funcionamiento y mantenimiento.

Galería de Fotos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp