Avances en la Ruta 40

Como es de público conocimiento se está realizando la traza de 140km que une Pareditas (San Carlos) y El Sosneado (San Rafael). La obra se dividió en dos etapas de 70km cada una y  comprende la construcción de tres puentes, uno de 25 metros de longitud, ubicado sobre el km 11 (de sur a norte). El segundo es el que actualmente está siendo intervenido, que se encuentra sobre el Río Diamante, posee 200 metros de longitud y permitirá agilizar el tránsito en esta zona y evitar la Cuesta de los Terneros. El tercer puente está proyectado sobre el Arroyo Hondo y se extenderá por 70 metros sobre una curva.

Mencionado lo anterior hay que recordar que la Ruta 40 atraviesa nuestro departamento siendo su recorrido uno de los principales ya que une de norte a sur localidades, pueblos y provincias. Esta es la razón de su importancia tanto en la zona sur de nuestro departamento como en el nuevo tramo.

Por el momento se están trasladando vigas para terminar el puente sobre el Río Diamante. En breve, los que vayan a Malargüe ahorrarán 90 kilómetros desde el Gran Mendoza. Hoy se debe tomar el desvío vía San Rafael a través de las asfaltadas 143 y 144. Además, se tendrá un buen corredor para Mendoza desde el sur con Neuquén, tramo que actualmente está siendo construido a la altura de El Manzano, y hacia el norte se unirá con San Juan.

Desde Vialidad Nacional se aclaró que los trabajos que se están llevando adelante continúan avanzando exitosamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp