Anunciaron los cambios del Gabinete municipal

La información fue suministrada por las Secretarías de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Promoción Económica y Producción acompañados de la Contadora General de la Municipalidad de Malargüe.

El Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez hizo uso de la palabra primero para aclarar que Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez, no estaba presente en la Conferencia de Prensa porque se encuentra acompañando a nuestra Reina Departamental de la Vendimia Macarena Ruíz en su agenda.

Luego manifestó que el organigrama municipal es encabezado por el Intendente Jorge Vergara Martínez, seguido de un staff Legal y Técnico a cargo del Abogado Fernando Morales, la Oficina Anticorrupción de la cual está encargado el Abogado Gustavo Nedic como así también la Secretaría Privada que es comandada por Pablo Sánchez. En este punto es necesario aclarar que dependen de ella, tanto la Dirección de Comunicación y Prensa como la de Protocolo.

Por otro lado hay un staff financiero contable compuesto por la Contadora General Gabriela Moyano, el tesorero Pablo Cuello y la Dirección de Rentas que es comandada por Marilé Beron.

En cuanto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos sigue estando a su mando el Sr. Horacio Marinaro quien se encargará del Área de Distrito porque “queremos darle más nivel y envergadura para desempeñarse en la zona rural”, afirmó Vázquez.

Otra novedad a tener en cuenta es que la Dirección de Ambiente pasará a ser llevada adelante por Iturbe Andrea. En lo que respecta al Plan Estratégico Malargüe (PEM) continuará como su Director José Luis López, pero pasa a depender de la Secretaría de Gobierno.

Refiriéndose a la creación de una nueva dinámica de control y gestión anunció la división de la Secretaría de Hacienda y Producción para poder cumplir en tiempo y forma los requerimientos solicitados. Haciendo hincapié en la Secretaría de Promoción Económica y Producción que inicia su funcionamiento mañana, 1 de marzo, será dirigida por Wanda Sandoval.

Partiendo de algunos comentarios públicos, el Secretario de Gobierno anunció que Sandoval solo se encargará de la producción y su cargo nucleará las Direcciones de Turismo, Planetario, Minería, Coordinación de la Incubadora de Empresas, Matadero Frigorífico Municipal, la Oficina de Empleo como así también Veterinaria y Zoonosis.

“La elección se funda en que Wanda a demostrado su capacidad de llevar adelante la Casa de Malargüe en Mendoza, la Incubadora de Empresas que la puso en funcionamiento nuevamente e hizo un gran trabajo productivo en el Matadero Frigorífico Municipal”, destacó Carlos Vázquez.

Consecuentemente aclaró que la idea del Intendente es bajar algunas direcciones por el tema presupuestario por lo que, en muchos casos, se han designado coordinadores de carrera. “Hay que adecuarse a los cambios. Estamos muy contentos porque lo más importante son los trabajos y proyectos que se están llevando a cabo. La idea no es reciclar y guardar los funcionarios en otras áreas. Simplemente el cambio que se ha hecho es profundo y tratamos de modificar lo que es necesario”, finalizó el secretario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp