El HCD eligió las autoridades para el 2018

La sesión preparatoria se llevó a cabo hoy, 28 de febrero, desde las 9hs en el Honorable Concejo Deliberante. Luego del Acto de Izar la Enseña Patria a cargo de la Presidente saliente Sra. Gladys Mabel Ruíz, de entonar las palabras que componen el Himno Nacional Argentino y de dar lectura y puesta a consideración de la resolución de Presidencia Nº012/2018 se realizó la elección de autoridades del Honorable Cuerpo del período 2018.

En la votación realizada por los miembros del HCD resultó como Presidente del mismo el Edil Fernando Glatigny quien se autovotó y recibió el apoyo de los nueve concejales restantes.  A cargo de la Vicepresidencia primera estará el Edil Justicialista Raúl Rodríguez moción de la Concejal Marina La Rosa y aprobada por la totalidad de los ediles mientras que la función de Vicepresidente segundo fue propuesta por la Edil Patricia Cecconato, y otorgada por unanimidad de votos, a la Concejal Paola Paleico.

 

Durante su discurso a los medios de comunicación, el Presidente electo, Fernando Glatigny recordó que el Honorable Concejo Deliberante sigue abierto, como hasta ahora, para escuchar las inquietudes del pueblo y “queremos que esta institución resalte muchas cosas para ser el Concejo que el mundo quiere”.

Teniendo en cuenta que Glatigny ocupará el lugar del Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez cuando éste falte a su puesto de trabajo por algún motivo en particular, el Presidente manifestó estar preparado para dicho reemplazo. “Hace un tiempo estoy en la política y esto para mí es una satisfacción propia”.

Por otra parte indicó que si bien tiene que consultar con los Vicepresidentes primero y segundo, tiene la impronta de visitar el próximo lunes, acompañado de las demás autoridades, la Cámara de Comercio para hacer una apertura de lo que están trabajando y de lo que anhelan concluir este año.

Después de conocer estos datos se determinó que los días jueves desde las 9 de la mañana se van a realizar las sesiones correspondientes. La jornada culminó con el arrío del Pabellón Nacional a cargo del Presidente electo.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta