El Municipio busca insertar a personas con discapacidad en el ámbito laboral

Se puede lograr a través del Programa Igualando, que está funcionando por tercer año consecutivo en nuestro departamento gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Servicio y Crecimiento Social a cargo de la Directora Bibiana James.

La coordinación del mismo está siendo llevada adelante por Edilia Chiliguay, quién nos explicó que el objetivo de este es insertar a las personas con discapacidad en el ámbito laboral. En esta oportunidad están gestionando catorce puestos de trabajos en distintos comercios de Malargüe.

Para ser parte de este programa, los interesados debieron presentar la carpeta con la documentación completa y acceder a la evaluación de la Junta de Malargüe como así también de la Junta Laboral de Discapacidad con asiento en Mendoza.

Teniendo en cuenta la distancia entre nuestra ciudad y la provincia, desde la Dirección de Servicio y Crecimiento Social se solicitó una capacitación de Junta Laboral de Discapacidad para que los empleados de la Junta Evaluadora de Malargüe puedan realizar las observaciones correspondientes y por consiguiente concretar las evaluaciones en la ciudad malargüina.

Edilia Chiliguay manifestó que ya hay chicos trabajando en comercios del departamento con efectividad en sus puestos laborales. En cuanto a la propuesta agregó que el municipio les paga $2.500 y el comerciante anexa un valor económico extra para que la persona obtenga un mejor sueldo. Por otro lado aclaró que el comercio se beneficia con un descuento en el impuesto de Ingresos Brutos y Ganancias.

Siguió declarando que se va a realizar un seguimiento de trabajo a los integrantes del programa y si estos mantienen un cumplimiento correcto de las responsabilidades podrán adquirir el puesto definitivo. También anticipó que las inscripciones, por el momento, están cerradas pero pronto habrá disponibilidad de lugares para poder incorporar a otros beneficiarios de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp