Siguen los trabajos en la Ruta 40

El sur malargüino espera hace años poder ver hecho realidad el sueño de contar con la Ruta Nacional 40 Sur pavimentada, ya que es un tramo muy importante que unirá a Malargüe con el norte de Neuquén.

Contar con este camino en óptimas condiciones beneficiaría el flujo turístico ya que ampliará el corredor bioceánico, lo que también le dará otra actividad al Paso Pehuenche.

Luego de que la empresa OPS se presentara en convocatoria de acreedores y el cumplimiento del contrato terminara en manos de la Justicia, Chediak se hizo cargo de la obra que actualmente está siendo asfaltada en el distrito de Río Grande, en la localidad de Bardas Blancas y El Manzano.

Para tener en cuenta la Ruta Nacional 40 entre Barrancas y Malargüe tiene un recorrido de 351 kilómetros pero hay 111 en territorio mendocino, precisamente en la Laguna Coipo Lauquen de Bardas Blancas, que aún no está finalizada pero desde el gobierno local ya se está trabajando para mejorar su estado.

Este avance se suma a la traza de 140 km que une Pareditas (San Carlos) y El Sosneado (San Rafael) ahorrando a los malargüinos alrededor de 90 km para llegar a la ciudad de Mendoza. Recordamos que actualmente están en la etapa de construcción del segundo puente que se está elaborando sobre el Río Diamante.

Con esto queremos llevarle la tranquilidad a los interesados de que muy pronto la obra estaría finalizada y en condiciones tanto al norte como al sur del departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp