El nuevo encargado de la Oficina Anticorrupción es el Abogado Gustavo Nedic

Luego de los cambios de Gabinete ocurridos en la Municipalidad de Malargüe que fueron anunciados por el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez se mencionó al Dr. Gustavo Nedic a cargo de la Oficina Anticorrupción desde el 1 de marzo.

Ante esta noticia, le consultamos a Nedic cuál es su planificación para este año a lo que respondió que por una cuestión técnica, quieren darle un dinamismo diferente a la oficina.  Posteriormente apuntó que trabajarán en agilizar los juicios que estuvieron demorados por razones que ya son de público conocimiento.

Amplió diciendo que es difícil luchar con una matriz corrupta existente por tanto tiempo y que a raíz de ello, hay obsecuencia en la justicia.

Consecuentemente adelantó que en veinte días aproximadamente tendrán novedades con respecto a cómo se van a materializar todos los actos procesales para llevar lo antes posible a juicio los expedientes con funcionarios que están sospechados de actos irregulares o de corrupción.

No dudó en recordar que la Oficina Anticorrupción tiene la facultad de velar por la transparencia de la función pública e indicó que el trabajo que llevan a cabo en la misma es de prevención. “Llamamos la atención cuando vemos irregularidad y si se trata de un delito, estoy en la obligación de formalizar la denuncia”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp