Elaboración de Manual de Funciones y Procedimientos de la Municipalidad de Malargüe

El fortalecimiento de la Administración pública Municipal requiere de la puesta en práctica de mecanismos de cooperación intermunicipal, para consolidar un modelo de gestión que sea operativo y eficiente. 

Entre los objetivos objetivos establecidos para este 2018, se busca lograr un modelo de gestión ordenado, honesto y transparente; buscando siempre “elevar la calidad del servicio prestado”, y entre sus acciones se incluye la actualización de las disposiciones administrativas; así como incentivar una mayor eficiencia interinstitucional.

Para dar cumplimiento a estas acciones, la Dirección de RR.HH de la Municipalidad de Malargüe, dio inicio a las tareas de relevamiento y recopilación de información en las diferentes Áreas municipales con el fin de elaborar el Manual de Funciones y Procedimientos Administrativos, en el cual se detallarán las actividades . que de manera sistemática deben realizar cada uno de los sectores que la integran. 

El manual de Procedimientos tiene como objetivo ser un instrumento administrativo de apoyo, describir con claridad todas las actividades de cada sector y distribuir las responsabilidades para cada uno de los cargos y funciones. De esta manera, se evitan funciones y responsabilidades compartidas que no solo redunda en pérdidas de tiempo sino también en la dilución de responsabilidades, identificando así, como se realizan las actividades que dan cumplimiento a las atribuciones que el Reglamento Interno que la Municipalidad de Malargüe, confiere a sus diferentes áreas y su correspondiente descripción de funciones a través de las cuales se precisa la responsabilidad de cada sector en la elaboración, revisión y ejecución de las diferentes tareas inherentes al personal dependiente de la Municipalidad de Malargüe.

Aunque no se ha mencionado, para llegar a realizar esta enorme tarea se requiere del compromiso y colaboración racional de todos los sectores municipales, a los que se les agradece de antemano la predisposición y tiempo brindado a nuestro personal. 

Sara Ovalle de Zagal

Directora de Recursos Humanos.    

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp