Portezuelo del viento tiene que ser una realidad

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia realizada en la Ciudad de Mendoza, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, conversó con nuestra periodista Miriam Verdugo, sobre las novedades de este año en materia de obras para nuestro departamento. 

 

Se acabaron las chicanas, Portezuelo del viento tiene que ser una realidad… así se refirió el Ministro a la presa hidroeléctrica que se construirá en nuestro departamento y que ha recibido el apoyo del Sr. Presidente de los Argentino Mauricio Macri y de la Corte Suprema de Justicia.

El Ministro, también adelantó que “Estamos trabajando con el gobierno nacional para terminar los pliegos licitatorios, en el mes de abril se va a hacer una convocatoria primaria, una especie de precalificación, para contarle a las empresas, para luego poder llamar a licitación y poder estar a fin de año si Dios quiere adjudicando esta gran obra para todos los Argentinos” un capítulo aparte se merece el trabajo de impacto ambiental y social que se está realizando, donde los profesionales continúan trabajando en Las Loicas y manteniendo reuniones con los vecinos del lugar. 

Esta obra va a tener un impacto de empleo de casi 6000 puestos entre directos e indirectos y sumado a las áreas petroleras que se están licitando en la zona, junto con Vale, harán que Malargüe vuelva a ser la potencia de desarrollo que siempre debió ser. 

Otra obra muy importante para el desarrollo de Malargüe es la Ruta 40 que para la próxima primavera estará operativa, y ahorrará más de 100 km. a la hora de viajar a la Ciudad de Mendoza, como así también el sur que unirá con Neuquén donde se está trabajando. Esto generará un gran impacto económico. 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp