Jorge Vergara: “Seguimos luchando y peleando por las cosas que necesita el pueblo”

El Intendente Jorge Vergara Martínez dialogó con personal de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Malargüe, para dar conocimiento de algunas novedades vigentes en cuanto al interés departamental.

Entre ellos mencionó la Inauguración de la Jornada Judicial a la cual asistió en carácter de invitado por la Suprema Corte expresando que, por el momento, han tenido noticias que pueden ser importantes.

Además se refirió al trabajo activo de las empresas que llevan el petróleo a Mendoza destacando los puestos laborales que éste genera. No faltó ocasión para que Vergara diera el visto bueno acerca de la minería responsable y controlada, declarando que la ciudad malargüina no solo tiene minerales sino también muchos jóvenes que anhelan trabajar.

“Seguimos luchando y peleando por las cosas que necesita el pueblo. Podemos desarrollar grandes fuentes de trabajo con la minería.”, dijo al medio municipal mientras que comparó la contaminación de la actividad minera con la puesta en marcha de un vehículo, con el que contaminamos permanentemente.

Otra de las novedades que anticipó tiene que ver con el puma y el zorro, tema que se ha conversado y se está trabajando. “Hay que hacer un control de crecimiento de la fauna como lo tiene Neuquén”, indicó el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez refiriéndose a una de las posibles soluciones a la problemática con la fauna. También manifestó que los crianceros pueden solicitar un permiso para matar al puma y al zorro e incluso vender las pieles de los mismos.

Además anunció que se encuentran llevando adelante un proyecto con Cañada Colorada, en las denominadas ex tierras militares, para ver de qué manera se puede regular la situación con los productores. “Nos va a costar trabajo, dinero y no va a ser una solución inmediata pero existe la posibilidad de hacer un circuito turístico para ayudar al productor ganadero de Malargüe por la depredación que hace la fauna”, apuntó el Jefe Comunal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp