Nuevas propuestas de la Universidad de Mendoza

El intendente municipal recibió a autoridades de la Universidad de Mendoza, con el fin de conocer las nuevas propuestas, por parte de la misma, para poder abarcar mayor cantidad de publico y seguir aportando  al desarrollo y ocupación de los malaguinos.

En horas de la mañana de este miércoles Don Jorge Vergara Martinez,  recibió en Sala San Martín del edificio comunal al Vice rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna, acompañado por el arquitecto Eduardo Salomón, decano de la facultad de arquitectura y diseño. En la reunión mantenida por los funcionarios y directivos, se planteo la disconformidad de la universidad por el poco interés demostrado por la comunidad malargüina a la hora de inscribirse para la tecnicatura superior en negocios agropecuarios, la misma contó con 12 inscriptos, cantidad insuficiente para siquiera cubrir los gastos indispensables para poder dictarla. Es por este motivo que se replantearon diferentes posibilidades que puedan generarle a los malargüinos mayor interés.

Según lo planteado por Luna, de ninguna manera la Universidad va a desistir de instalarse en Malargüe, al contrario seguirán trabajando para que los vecinos puedan acceder a la educación universitaria sin necesidad de trasladarse varios kilómetros para acceder a los conocimientos.

Lo propuesto para el 2018 es, poder realizar cursos cortos para perfeccionar diferentes aspectos de la enfermería, ya que actualmente hay muchos profesionales en el medio que deseen seguir formándose. Por otro lado incursionaran en cursos cortos de idioma esplayandose en diferentes aspectos.

Por ultimo se evalúa un proyecto que le permita a los alumnos del Instituto San José que cursan la carrera de Tecnicatura en proyectos y construcción de obras, que una vez finalizado el cursado de tecnicatura puedan ingresar al segundo o tercer año de la carrera de arquitectura, rindiendo equivalencias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp