Apertura de las Sesiones Ordinarias 2018

El Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez fue el encargado de realizar la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. luego del izamiento de la enseña patria y de entonar el himno Nacional, el Sr. Intendente brindó un discurso dando a conocer el Informe de Gestión 2017. 

Con la presencia de los ediles de ambos bloques, autoridades, miembros del gabinete municipal, medios de prensa y público en general, Don Jorge presentó el Informe anual, dando a conocer las acciones de las diferentes Secretarías y Direcciones del Municipio, destacando temas como la adquisición de 11 vehículos tres camiones y 8 camionetas, cambio de sistema de aire y equipamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, , la obtención de el RUCA para que productores y matarifes puedan faenar para su venta directa, dijo que se dictaron 27 cursos capacitando a mas de 600 personas para el trabajo, se atendieron 330 niños en los jardines maternales y a 670 en los CAE, se entregaron 19 millones de pesos en ayudas alimentarias, pasajes, leña, etc, a familias en situación de riesgo, se gestionaron 10 subsidios para emprendedores por un monto total de $380.000, la entrega de más de 880 pensiones no contributivas, la creación de la oficina de apremios, gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Además enumeró obras en la ciudad como la reparación de calles hormigonadas, reparación y mantenimiento del alumbrado público, la finalización del techado del Playón deportivo del Barrio nueva Esperanza, el adoquinado de las calles de los barrios Municipal y Martín Güemes, el inicio de la obra de la Esc. Luis Pasteurs (terraplén) , y en la zona rural, como la construcción y ampliación de la red eléctrica de el Manzano, el nuevo tendido eléctrico de la Colonia Pehuenche, ampliación de la red de tendido eléctrico de Las Loicas, refuncionalización y ampliación del sistema eléctrico de la aduana y campamento de Las loicas. Demostrando así la gran importancia que tienen los vecinos de la zona rural. 

Se hizo entrega a los ediles y a los medios de prensa, una copia del Informe 2017 de casi 200 hojas, donde se detallan estas y otras gestiones de este año pasado. 

El Intendente aprovechó la oportunidad para solicitarle al cuerpo deliberativo la pronta aprobación del presupuesto anual. 

De esta manera quedaron iniciadas las Sesiones de este nuevo año. 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp