Nota aclaratoria Expte Nº525/2018

CONTRATACION DIRECTA EXPTE. Nº 525/2018
“CONTRATACION MANO DE OBRA PARA LA TERMINACIÓN DEL CENTRO
DE INTERPRETACIÓN Y SALA DE EXPOSICION Y PARQUE
PALEONTOLOGICO HUELLAS DE DINOSAURIOS”

COMUNICADO Nº 1
Por la presente se comunica a los señores oferentes que deberán anexar en el
Pliego de bases y Condiciones Generales en Expediente Nº 525/2018 “
CONTRATACION MANO DE OBRA PARA LA TERMINACIÓN DEL CENTRO DE
INTERPRETACIÓN Y SALA DE EXPOSICION Y PARQUE PALEONTOLOGICO
HUELLAS DE DINOSAURIOS”
El siguiente requerimiento:
“GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: los proponentes deberán
constituir garantía de mantenimiento de oferta equivalente al uno por ciento
(1%) del valor total de la oferta.
La garantía podrá constituirse en alguna de las siguientes formas:
a) Dinero y/o Cheques depositados en la Tesorería de la Municipalidad de
Malargüe,
b) Pagaré a la vista, a la orden del Órgano Licitante, suscripto por los
responsables o por quienes actúen con poderes suficientes. Las firmas
deberán ser certificadas ante Escribano Público, por la máxima autoridad del
órgano Licitante o por quien se le haya delegado dicha función, la que
certificará la identidad del firmante. Dicho Órgano deberá consultar los archivos
del Registro Único de Proveedores, a fin de determinar si el oferente se
encuentra inscripto o no como proveedor del municipio,
c) Por cualquier otro medio que, mediante norma legal, determine la Dirección
General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes o el Órgano Licitante.
Esta garantía tendrá validez hasta la recepción de la orden de compra y/o firma
del contrato correspondiente. La misma deberá ser depositada en el lugar que
disponga el Organismo Licitante, con la condición de que el lugar reúna todas
las condiciones que aseguren su guarda y conservación.
La misma deberá solicitarse en todos aquellos casos en que el presupuesto
oficial de la contratación supere el cuarenta por ciento (40%) monto establecido
en la Ley de Presupuesto Provincial para la Contratación Directa.
En los casos de cotizaciones con alternativas, la garantía se calculará sobre el
mayor valor propuesto.
Su devolución deberá ser solicitada al momento de ser notificado el oferente
como no adjudicatario y para el caso de haber sido adjudicado, al momento de
constituir la garantía de adjudicación.
Luego de notificados los proponentes o adjudicatarios que no retiraren la
garantía, podrán reclamar su devolución dentro del plazo de hasta 90 días
corridos, a contar desde la fecha de la notificación del Acto administrativo de
Adjudicación. La falta de presentación dentro del plazo señalado, por parte del
titular de derecho, implicará la renuncia tácita del mismo a favor del Estado y
para el caso contemplado en el inciso a). del presente artículo, será aceptada
por la autoridad competente al ordenar el ingreso patrimonial de lo que
constituye la garantía; y para el caso del inciso b), éste se destruirá al término
de dicho plazo. En ambos casos el Organismo Licitante emitirá Acto
Administrativo fundado.
Ésta garantía deberá adjuntarse al sobre conjuntamente con la oferta y se
depositará en la Tesorería u oficina equivalente del órgano u Organismo
Licitante.
La falta de presentación de la Garantía de Oferta en la forma dispuesta en el
Decreto 1000/2015, será causal de nulidad de la oferta

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