Solución ante las contingencias climáticas

Si bien Malargüe tiene al viento como característica meteorológica diaria, el fin de semana pasado el fenómeno trasvasó el límite ya que la intensidad llegó a los 100km/h. Como es habitual en este tipo de casos, desde la Dirección de Defensa Civil se actuó frente a las distintas problemáticas que se detectaron en diferentes puntos de Malargüe tanto de la zona rural como urbana.

Los inconvenientes comenzaron a hacerse notar el viernes 16, donde se produjeron caídas de árboles en la ciudad y ya se anunciaban fuertes ráfagas para las jornadas del sábado y domingo. El hecho más complicado del día ocurrió en la zona rural, donde debieron intervenir para retirar un árbol que había caído encima de una casa que pertenece a una persona femenina mayor de edad.

El sábado fue el día más complicado a nivel meteorológico, porque se registraron las ráfagas más fuertes que provocaron caídas de postes tanto de energía eléctrica como de teléfonos y televisión. En base a lo anterior el Director de Defensa Civil, Daniel Rodríguez aclaró que si bien todos quieren la solución inmediata desde el área priorizan los casos existentes por lo que le pidió a la comunidad que los reclamos sean dirigidos a quienes corresponden. Ejemplificando lo anterior indicó que los problemas ocasionados con los postes de electricidad, teléfono y televisión deben ser solucionados por sus correspondientes empresas.

Continuó informando que para distinguir un cable de otro deben observar el grosor del mismo, los más gruesos son de electricidad mientras que los finos corresponden a compañías de teléfono o cable. Siguió manifestando que entre las 2:30 y las 4 am del domingo tuvieron varias intervenciones en los lugares de Malargüe. Tal es así que del viernes al domingo, personal de la dirección trabajó en horas diurnas y nocturnas para atender aproximadamente treinta demandas surgidas. No dudó en seguir recomendando a los habitantes del departamento que ante una situación de esta magnitud no salgan de sus casas, salvo que sea necesario.

La Dirección de Espacios Verdes y parques también trabajó luego de esta contingencia realizando la limpieza de espacios verdes y en las diferentes zonas del casco urbano donde hubieron caídas de ramas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp