Tareas que realiza la Dirección de Ambiente

Desde el 1 de marzo, Andrea Iturbe se encuentra dirigiendo la Dirección de Ambiente por designación del Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez. En diálogo con prensa de la Municipalidad de Malargüe, la Directora expresó que continúan ejerciendo funciones similares a las que estaban llevando a cabo pero anticipó que han agregado nuevos proyectos.

Entre los trabajos que están desarrollando nombró el Asesoramiento Legal de la Legislación Ambiental, control y evaluaciones, certificación para comercios, mantenimiento del Registro de Consultores, Asesoramiento de temáticas en el Área de Educación Ambiental, recolección de pilas además de recibir denuncias sobre escombros, residuos con mala disposición, quema de hojas, entre otros.

Refiriéndose a la recolección de residuos aclaró que la misma es concretada por personal de Servicios Públicos, pero comentó que realizan un trabajo conjunto con ellos enviando a los inspectores para que hagan el control correspondiente cuando ya se limpió un barrio.

En cuanto a esto recordó que quienes incumplan dicha ordenanza serán emplazados por un término de 72 horas para que revierta la situación, caso contrario se comienza con el trámite legal. También mencionó que están controlando a los comerciantes con la entrega de bolsas tipo camiseta, ya que la prohibición aún está en vigencia.

Otra de las declaraciones tuvo que ver con los proyectos que trabajarán este año que son los siguientes: Recuperación de caudales ecológicos de Los Bañados de Carapacho trabajo conjunto con fundación humedales; el convenio con la Red Argentina de Cambio Climático; el Inventario de Gases Efecto Invernadero y recordó que siguen realizando controles con los inspectores.

Antes de finalizar contó acerca del Plan Provincial de Pilas y Baterías del cuál Malargüe está siendo parte, gracias a la colaboración de los vecinos que depositan las mismas en los respectivos contenedores. Luego son recolectadas para ser trasladadas de manera transitoria a un galpón para después enviarla a Mendoza, lugar donde quedan depositadas de manera final y segura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp