Declaraciones del Intendente Municipal

Uno de los temas explicados en la nota por el Intendente Jorge Vergara Martínez tiene que ver con el reclamo de las madres solteras en cuanto a las viviendas que el municipio se comprometió a construirles.

En cuanto a esto es necesario mencionar que la gestión anterior, hizo la donación de 17 terrenos en cercanías a la planta potabilizadora y el año pasado Don Vergara se comprometió a entregarles el material de construcción necesario. El Intendente aclaró que cumplieron con su promesa pero al momento de entregárselos se encontraron con que no tenían quién les construyera la casa. A raíz de este inconveniente el municipio debió trabajar en la licitación para levantar esas viviendas, “debimos reunir los recursos porque son más de 2 millones de pesos.

Actualmente están gestionando con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) el tema del techado, pero anticipó que eso tendrán que pagarlo particularmente porque llevan 5 millones de pesos invertidos para estas 17 viviendas. Por otro lado comentó que ya adjudicaron a una empresa constructora de San Rafael que ganó la licitación; pero explicó que están teniendo problemas por la falta de cemento existente.

También anunció que esta semana saldrá la adjudicación de la empresa ganadora para la construcción de la escuela Luis Pasteur. “Le debo explicaciones al alumnado de la institución porque se que están hacinados tomando sus clases”, reconoció Vergara. Al mismo tiempo afirmó que el establecimiento merece el respeto de la comunidad porque la mayoría de los malargüinos han asistido a los cursos que se dictan en la misma.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp