Portezuelo del Viento: Ambiente avanza con los talleres de relocalización de Las Loicas

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, equipos técnicos, Emesa y la Municipalidad de Malargüe, realizaron un taller participativo en Las Loicas, localidad malargüina que se verá afectada por la ejecución del Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Portezuelo del Viento.

El pasado viernes 23, en la Escuela Bernardo Houssay, cerca de 30 vecinos del pueblo se reunieron con los equipos de trabajo para realizar talleres vivenciales y participativos con el objeto de expresar sus ideas y sentimientos respecto de la planificación, diseño y construcción de la nueva localidad.

El reasentamiento de la localidad de Las Loicas, junto a la construcción de un tramo de la ruta nacional 145 y un tramo de la ruta provincial 226, son las principales obras asociadas que generará la construcción de la presa Portezuelo del Viento.

La comunidad de Las Loicas fue guiada por diversas técnicas a cargo de profesionales idóneos en prácticas socio-comunitarias, con el objetivo de ser acompañados para que puedan manifestar, en un marco de diálogo, sus apreciaciones respecto del futuro de sus familias y comunidad.

Estas instancias informativas, de diálogo y participación comunitaria son parte del proceso participativo iniciado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, luego de conocerse las mencionadas afectaciones que generará la obra, en el marco del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental. Este proceso lleva más de cinco encuentros con la comunidad, que en diversas instancias se han tornado en informativas y hoy participativas respecto del diseño y planificación de la nueva localidad de Las Loicas.

Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp