Realizan trabajos en diferentes espacios verdes de Malargüe

Con la llegada del otoño, las hojas comienzan a desprenderse de los árboles y es el momento para realizar la correspondiente poda de esta vegetación, por lo que la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad anunció las actividades programadas para los próximos días.

Su director Federico Lineros, anticipándose al feriado largo que se avecina manifestó que es muy probable que se corte el agua de riego hasta la semana próxima. En esa línea aclaró que la decisión se debe a la falta de personal para atender los reclamos que se puedan llegar a generar, ya sea por acequias o puentes tapados que terminan en un rebalse del servicio sobre las calles.

Teniendo en cuenta el sistema de riego en la Plaza San Martín reconoció que no conseguían el repuesto del mismo, lo que causó una demora en el arreglo que ya se está llevando a cabo en este momento.

Entre otras de las tareas de mantenimiento que hacen en el departamento nombró cortes de césped, riego en distintos espacios públicos, destape de acequias, levantamiento de hojas, poda de árboles en las veredas, pintura de diferentes plazas, limpieza de luminaria y ramas secas.

Un dato a tener en cuenta es que la Dirección de Espacios Verdes, a través de Desarrollo Social, dona las ramas secas levantadas de las calles de Malargüe a las personas que realmente lo necesiten. “El año pasado se entregaron alrededor de 500 camionetas”, destacó Lineros.

Concluyó la nota informando que ya se finalizó el sembrado en el parque El Mirador, continúan realizando otras tareas en el lugar y estiman que en unos días reabrirán las puertas para que los malargüinos disfruten del espacio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp