La Municipalidad presente en Agua Escondida

Como parte de la política del Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez de acercar el municipio a los distritos del departamento e incluirlos en la gestión de gobierno actual; personal de las Direcciones de Distrito, Vivienda y Comunicación y Prensa se trasladaron hasta Agua Escondida para conocer las Obras que está llevando a cabo la Municipalidad de Malargüe en la zona además de saber las necesidades de los habitantes.

El Coordinador de Agua Escondida, Gabriel Rosas contó cuáles son los trabajos que están elaborando en la zona. A raíz de ello manifestó que la Dirección de Defensa Civil está respondiendo al pedido de la poda de árboles sobre las distintas calles y viviendas del lugar. Al mismo tiempo destacó el accionar de Obras y Servicios Públicos en cuanto a la Defensa de la Laguna, limpieza del predio para la cancha de fútbol y rellenos en varios lotes.

Por otra parte afirmó que el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez está gestionando todo lo relacionado al loteo que se entregó en el 2016. “Ha sido una semana productiva para Agua Escondida” expreso el Coordinador.

No obstante declaró que el Centro Polideportivo del distrito es utilizado por toda la comunidad en general y comentó que se respeta un cronograma para que cada habitante pueda tener su espacio de recreación. Además expuso que el Centro de Salud funciona a la perfección porque tienen médicos, enfermeros y choferes de ambulancia.

Entre las novedades brindadas, también informó que en unos días Agua Escondida tendrá un Campamento de Vialidad estable que responde a la promesa de la Dirección de Vialidad para trabajar en el mantenimiento de las rutas 190 y 186. “La máquina en un principio sería manejada por un maquinista con experiencia, pero la idea es que se capacite a un joven del distrito para que quede efectivo en ese trabajo”, reconoció Rosas.

Otro de los temas hablados fue sobre renovar el contrato que existió hace años con La Ahumada – La Pampa para trabajar en agricultura y, de esa manera, poder sumarlo a la actividad principal de este sector malargüino que es la ganadería caprina y vacuna.

Teniendo en cuenta la polémica existente sobre la actividad minera, Gabriel Rosas dio su punto de vista apoyando a la minería responsable, controlada y que genere confianza en la gente porque “antes no se confiaba en el Ente Regulador de la misma”, opinó. De hecho mencionó el proyecto de oro y plata que poseen a 18km de Agua Escondida, a lo que sumó: “con fuerza y seriedad se puede trabajar acá”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp