Casa de Malargüe en Mendoza estuvo presente en el cumpleaños Nº 15 de Casa de Ronald McDonald

Numerosos niños y sus familias son beneficiados por Casa Ronald, en varias ocasiones fue  hogar de algunos niños Malargüinos cuando tuvieron que realizar algún tratamiento médico en el Hospital  Humberto Notti.

La Casa de Ronald McDonald abrió sus puertas en Mendoza un 6 de marzo de 2003 en la localidad de Guaymallén, con la misión de albergar y contener a las familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

Por este motivo, la Casa celebro, junto a sus huéspedes, voluntarios, amigos y colaboradores, 15 años de asistir a la fecha, a más de 7.000 familias del interior de Mendoza y provincias vecinas.

Entre los invitados al cumpleaños, asistieron distintas organizaciones sociales amigas como Fundavita, Conin, Fundación Zaldivar, Banco de Alimentos, Jardín Maternal de la Fundación del Hospital Humberto Notti.

Como cada año, estuvieron en el festejo Autoridades de Gobierno, como el Ministro de seguridad Gianni Venier, también las recientes electas Reina y Virreina de la Vendimia, quienes oficiaron de anfitrionas del evento, hubo un show musical, la visita de los payamedicos y el infaltable Ronald.

Por parte de Casa de Malargüe, estuvo presente, la  Coordinadora, Profesora, Yanet Guajardo, quien se ha encargado durante años al a gestión social en dicha oficina.

Casa Ronald posee un convenio con el Municipio de Malargüe

Sobre los 15 años de vida, Graciela Rainieri, Responsable de La Casa de Ronald McDonald Mendoza expresó:“Seguimos apuntando por mas y siempre agradecidos y  emocionados de recibir tantos amigos y colaboradores y por supuesto de tener nuestros Co- equipersMalargüinos que nos acompañan desde ya tanto tiempo desde Casa de Malargüe

En cuanto al convenio que existe actualmente con el municipio Rainieri dijo:” Si es cierto que necesitamos para sostener la casa de convenios y de acuerdos. Y que las familias que vienen acá no todos tienen cobertura social o posibilidades. Entonces como hacemos con Malargüe , los municipios hacen convenios con la casa en este  caso nosotros con Malargüe tenemos un convenio que hace que la ayuda mensual, lo que el municipio nos da, no solamente ayude a recibir a los chicos de Malargüesi no también a cualquier niño que lo necesite”

Finalizando la Gerente comentó: ” Nosotros estamos agradecidos por que nos acompañen y por supuesto las puertas de la casa están abiertas para voluntarios, amigos, donantes, y colaboradores pero especialmente para para todas las familias que lo necesitan”

 

La Casa de Mendoza, es la segunda Casa inaugurada en el país, después de la Casa de Buenos Aires y la Unidad Pediátrica Móvil, a las que se sumaron luego la Casa de Córdoba, la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar para mamás de Neonatología dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan. Los niños que llegan a la Casa son derivados desde el Hospital Dr. Humberto Notti, que deben realizar tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u enfermedades de alta complejidad. La Casa se transforma en un “Hogar lejos del Hogar” para todas estas familias.

La Casa de Ronald McDonald de Mendoza cuenta con 11 habitaciones. Forma parte de una red internacional de 324 casas en 32 países que albergan alrededor del mundo a más de 80.000 familias cada noche con la colaboración de más de 30.000 voluntarios.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp