Malvinas, Malargüe te recuerda

El domingo 1 de abril desde las 22:30hs comenzaron las actividades conmemorativas al 2 de Abril de 1982: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con la tradicional Vigilia que organiza el programa radial “Clamor de Gloria” en el Polideportivo Malal-Hue.

Como cada año, los malargüinos recibieron a los ex combatientes, disfrutaron de una exposición de elementos de guerra y fotos alusivas al hecho. También se realizó un acto artístico a cargo de las Academias Municipales.

En esta oportunidad arribaron al departamento más de veinte veteranos y estuvieron rindiendo homenaje a los caídos en Malvinas alrededor de mil personas. Paralelo a este evento el lunes a las 11hs en la Plaza Soberanía Nacional del Barrio Malvinas de Malargüe, se llevó a cabo el acto correspondiente a la fecha. En ambos acontecimientos estuvieron presentes las autoridades del municipio, medios de comunicación y público en general.

Dialogando con Prensa de la Municipalidad de Malargüe, el Intendente Jorge Vergara Martínez manifestó que tanto la Vigilia como el Acto Protocolar fueron muy emotivos y concurridos por la gente de la Ciudad. Refiriéndose a la concurrencia a estos acontecimientos reconoció: “la gente está tomando conciencia de los honores que hay que rendirle a estos héroes que dieron su vida para defender los intereses del país”.

Al mismo tiempo expresó que el motivo de estar presentes, tanto en la Vigilia como en el Acto del 2 de Abril es agradecerles simbólicamente a estos jóvenes lo que hicieron por la Argentina.

Además es necesario informar que el Director de Tierras, Catastro y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Malargüe, Facundo Martínez en su discurso contó algunos hechos ocurridos durante la guerra, homenajeó a los soldados y anticipó la aprobación de un Decreto Municipal destinado a los ex combatientes.

En cuanto a esta novedad, el Intendente explicó que mediante el Decreto 355/2018 en el contexto del 36° Aniversario de Los Veteranos y Caídos en Malvinas, la Municipalidad de Malargüe designó un terreno de 22.500 metros cuadrados para ser utilizado en la creación del Parque Municipal en Homenaje a la Gesta de Malvinas.

La intensión es edificar el museo que cuente con la exposición de elementos de guerra donados por los mismos soldados como así también construir una  réplica del Cementerio de Darwin.

Teniendo en cuenta el anuncio, Vergara anticipó que van a planificar la obra mientras trabajan en la deforestación y en el nivel del terreno que se encuentra ubicado al norte del departamento, frente al Barrio Virgen de los Vientos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp