Jornadas de Ofidismo y Artrópodos Peligrosos

Esta jornada es organizada por El Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo Cultural (CRIDC), el Museo Regional y el Área Sanitaria Malargüe en representación de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, y del Ministerio de Salud, Acción Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.

Desde la organización se invita a investigadores, tomadores de decisiones, miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y toda persona o institución vinculados a participar activamente en estas jornadas.

La misma se va a llevar a cabo los días 6 y 7 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. El primer día comienzan a las 8:30hs con las acreditaciones y se extenderán hasta las 12:30, en la tarde continúan de 15:30 a 19; mientras que el sábado estarán de 9 a 12:30hs aproximadamente. La entrada general tiene un valor de $100.

Durante el acontecimiento tendrán su espacio para exponer: la Jefa del Programa Provincial de Control de Vectores de San Juan, la Licenciada Bioquímica Liliana Salva; la Licenciada Andrea Florencia Cano Súarez de la Provincia de San Juan; la Dra. Alda González de la Universidad Nacional de La Plata; el equipo de Zoonosis de la Provincia de Mendoza dependiente del Ministerio de Salud, Acción Social y Deportes; y el Dr. Martín Vargas por parte de nuestro Departamento.

La Técnica Laura Pardo, quién es una de las organizadoras, contó que habrá entrega de certificado con número de resolución y anticipó que en el Honorable Concejo Deliberante se le está dando tratamiento para que sea de interés departamental.

Consecuentemente indicó los temas a tratar en dichas jornadas explicando que en referencia a los artrópodos abordarán el reconocimiento de las principales especies venenosas de interés médico, los síntomas que permiten la aplicación de tratamiento, conocer las normas recomendadas de estos tratamientos, las estadísticas de los accidentes en Mendoza y las normas de prevención y primeros auxilios.

En cuanto a los ofidios anticipó que hablarán acerca de la procedencia en caso de accidentes y prevenciones; discernir entre aspectos científicos y mitos acerca de ellos; reconocer los venenos de interés médico, aspectos sintomatológicos que indican un accidente ofídico como así también los tipos de primeros auxilios y tratamientos.

Los interesados en ser parte de esta capacitación pueden sacarse las dudas enviando un correo electrónico a jofidiosartropodos@gmail.com, en el perfil de facebook “Jornadas de Ofidismo y Artrópodos Peligrosos”, al  celular movistar 2604-060637 o bien con la Técnica Laura Pardo (CRIDC- Museo Regional Malargüe).

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp