Audiencia Pública por Portezuelo del Viento

La Nación, Provincia y Municipalidad de Malargüe están trabajando mancomunadamente en avanzar con el proyecto de la obra hidroeléctrica de mayor envergadura de Mendoza, que está próxima a construirse en nuestro departamento.

El paso a seguir ahora es la audiencia pública organizada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para el lunes 9 de abril, desde las 9hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Hay que tener en cuenta que después del laudo presidencial que falló a favor de Mendoza para la construcción de la represa, las autoridades continúan definiendo los aspectos estratégicos necesarios para la elaboración del pliego final que incluye lo siguiente: relocalización de los pobladores de Las Loicas, la revisión de los estudios geológicos, los resultados de los informes de impacto ambiental y la elaboración de un modelo hidráulico, elaborado por el Instituto Nacional del Agua, entre otras.

Desde la Municipalidad de Malargüe el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez reconoció las gestiones que se están llevando a cabo e hizo hincapié en el trabajo del Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez que se encuentra revisando los detalles del proyecto.

Por otro lado invitó a la comunidad malargüina para que participen de la audiencia, ya sea con opiniones a favor o en contra del proyecto, sosteniendo que todos los comentarios serán bienvenidos. “Estamos a un paso de insertar a Malargüe en el mundo y es un trabajo que debemos hacer entre todos”, expresó Vázquez.

La Secretaria de Producción y Promoción Económica, Wanda Sandoval dijo que es un sueño de más de 60 años y es necesario contar con la participación activa de todos los malargüinos. Así mismo afirmó que trabajarán juntos para lograr el objetivo final porque, económicamente, el proyecto marcará un hito en el departamento.

Ambos funcionarios destacaron que la obra de Portezuelo del Viento es un sueño para Malargüe y que le permitirá a la ciudad desarrollarse e imponerse en el mundo. “El sueño es ver el pliego licitatorio de la obra”, concluyeron.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp