Se definireron las líneas para trabajar la Salud Sexual y Reproductiva durante 2018

Integrantes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Mendoza presidieron una reunión con distintas áreas provinciales y municipales relacionadas con la salud y la educación para definir líneas de acción para el presente año.

Participaron del encuentro representantes del Hospital Malargüe, Área Departamental de salud, Dirección General de Escuelas y las directoras de Promoción Educativa y Desarrollo y Crecimiento Social de la Municipalidad de Malargüe.

Después de realizar una evaluación de lo realizado el año pasado y la situación actual, se establecieron algunos objetivos como la articulación efectiva entre las áreas, la mejora en dotación de personal e insumos en la parte sanitaria, la capacitación de algunos grupos puntuales como preceptores y la atención especial para los púberes debido al incremento del embarazo en adolescentes.

La Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, comentó que el encuentro fue muy productivo ya que permitió establecer prioridades de trabajo en este tema de la Salud Sexual y Reproductiva.

“Lejos de las polémicas, como Estado vamos a seguir contemplando lo que nos dice la ley actual. La información y atención de los jóvenes es un derecho y eso no quita que cada familia o grupo aborde estos temas desde sus perspectivas y valores”, señaló la funcionaria.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp