Empresarios interesados en instalarse en Malargüe

El Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez acompañado por su esposa; el Subsecretario de Energía y Minería, Ing. Emilio Guiñazú; el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez; la Secretaria de Producción y Promoción Económica, Wanda Sandoval; Comisión Directiva de ADERPE, Empresarios Mineros y autoridades municipales se reunieron para dialogar y ver de qué manera las empresas pueden integrarse al aparato productivo del sur mendocino.

El Ing. Emilio Guiñazú explicó que su presencia en el encuentro fue en carácter de acompañamiento a los empresarios industriales y de servicios de Mendoza que están buscando oportunidades laborales en el departamento.

En este sentido detalló que se lleva muchos temas en agenda para trabajar en los próximos días entre ellos mencionó los siguientes: gestiones para que las empresas se instalen en el departamento, seguir trabajando con Portezuelo del Viento y algunos proyectos mineros.

“Vamos a trabajar con prudencia, hombro a hombro en conjunto con el departamento. A corto plazo vamos a anunciar algo muy interesante que beneficiará a Malargüe”, detalló el Subsecretario.

Entre tanto Gloria Magnaghi, Presidente de la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (ADERPE) informó que están viendo la posibilidad de generar puestos de trabajo para toda la provincia. También reconoció que tienen la intensión de firmar un acta, en un determinado momento, para trabajar juntos. A esto agregó que la idea es promover la mano de obra local “y si los mendocinos no quieren trabajar, se traerá gente de afuera”.

Es necesario destacar que ADERPE es la asociación de empresarios que trabaja por el desarrollo económico, institucional y social de la Zona Industrial más importante del oeste argentino. Dicho esto, Magnaghi aclaró que tienen muchas compañías interesadas en cubrir las necesidades de Malargüe. Siguió diciendo: “Mendoza no tiene que continuar siendo la cuarta provincia porque podemos llegar a hacer mucho más”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp