Mapas en Braille para varias escuelas malargüinas

En un sencillo acto que tuvo lugar en el Campus Educativo Municipal, los alumnos que realizaron el curso de Braille 2017 recibieron sus certificados y se entregaron los mapas que ellos confeccionaron para los establecimientos educativos del departamento.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, la Subdelegada de DGE, Prof. Fabiana Glatigny, la docente a cargo del curso, Prof. Nora Carrasco, el presidente del HCD, Fernando Glatigny, alumnos egresados y representantes de las distintas escuelas invitadas.

Después de la entrega de las certificaciones a los más de viente egresados 2017, se repartieron los mapas producidos durante el cursado.

La licenciada Sandmeier destacó la labor sociocomunitaria que realiza tanto la profesora que dicta los cursos de Braille en el Campus como de los participantes que, cada año, se comprometen con un proyecto que tiene siempre algún beneficio social.

“En 2016, los alumnos del curso confeccionaron menús en Braille para los restaurantes y bares de Malargüe y, esta vez, pudimos concretar la entrega de una carpeta que contiene mapas del departamento, la provincia, el país y el continente americano a muchas escuelas de Malargüe”, especificó la funcionaria.

Estos materiales están adaptados para personas con baja o nula capacidad visual.

La directora comentó además que, a causa de la proximidad del nacimiento del nuevo hijo de la profesora Carrasco, este año el inicio de las clases de Braille se postergará hasta agosto, pero insistió en que la idea es continuar trabajando en esta línea. 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp