Información sobre el Programa de asistencia al pequeño y mediano productor

Este proyecto inició su curso el año pasado y como los resultados fueron positivos, la Coordinadora de la Incubadora de Empresas, Lic. Daiana Varas decidió continuarlo este 2018 para que los productores se sumen y adquieran los beneficios del mismo.

Para todos los interesados en obtener la matrícula del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) otorgada a través de la FUDEPEM, pueden dirigirse a la Incubadora de Empresas para inscribirse de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12. La documentación a presentar es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)
  • Padrón de marcas
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Libre de deuda en Tasas Municipales
  • Inscripción como matarifes, abastecedor, carnicero o pequeño productor.

En este contexto y en diálogo con la Lic. Daiana Varas tomamos conocimiento de la reunión informativa a desarrollarse el lunes 23 de abril a las 10:30hs, en la Sala Violeta de la Incubadora de Empresas. El objetivo de la misma es dar a conocer el funcionamiento y los detalles de la vinculación como así también los requisitos para acceder al registro.

Consecuentemente anunció que el valor de la matrícula es muy accesible y agregó que este año, el programa se ha extendido a los monotributistas y responsables inscriptos.

También hablamos con la Bromatóloga de la Incubadora de Empresas, Lic. Ramona Gómez quién detalló que este registro ha sido muy productivo para los asociados ya que en cuatro meses y medio se han faenado catorce mil animales, de los cuales el 43% los faenó la FUDEPEM con sus usuarios.

“La idea es llamar a nuevos productores que no pueden obtener una matrícula privada. Esto es muy factible porque el productor llega hasta tener los animales faenados, después falta la etapa de comercialización y el traslado a los centros comerciales pero todo puede hacerse”, cerró Gómez.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta