Resultados del ECO Encuentro GIRSU

El sábado 14 de abril la Dirección GIRSU en conjunto con personal del Programa Hábitat Nación llevaron a cabo en el Barrio Nueva Esperanza, una nueva acción por el cuidado de nuestro entorno. Ésta tuvo como finalidad la recuperación de Residuos Secos, tales como Botellas de Plástico, envases de vidrio, papel, cartón y hojalata.

Los niños fueron los principales protagonistas y promotores de esta actividad, quienes responsablemente acercaron el material a reciclar, participando posteriormente de actividades recreativas organizadas por el Área Social del Programa Hábitat.

También tuvieron su intervención los Recuperadores Urbanos, en la selección de material que los vecinos acercaron. Este grupo que está surgiendo en nuestra ciudad, cumple una función pública y social importante ya que se están encargando, en algunos sectores, de hacer la recolección de los residuos secos para luego reutilizarlos o comercializarlos, logrando reducir el volumen de basura. Contribuyendo en gran medida al cuidado del ambiente.

En esta oportunidad se recepcionaron 200 kg aproximadamente de RESIDUOS SECOS.

La Dirección GIRSU, agradece a:

  • Personal del Departamento de Veterinaria y Zoonosis, quienes realizaron nuevamente su Campaña de Vacunación Anticonceptiva, Antiparasitaria a canes y felinos de la zona.
  • Dirección de Espacios Verdes por facilitar la entrega de plantines a los vecinos que se acercaron a nuestro ECO ENCUENTRO.
  • Complejo Planetario Malargüe, quien colaboró con entradas para visitar y participar de las diferentes funciones que brindan en el lugar.

El encuentro finalizó con un importante sorteo de obsequios a modo de agradecimiento a cada vecino que, de manera consciente, se involucró en esta actividad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp