AL INVEST LLEGA A MALARGÜE

A través del Ente de Turismo de Mendoza, Malargüe participara el programa Al Invest, este viernes 20  a la tarde y sábado 21  a la mañana se realizaran los talleres de sensibilización del programa , con los emprendimientos seleccionados . El programa abarca diferentes sectores, aunque en Malargüe solo se dará en el sector turístico

El Programa AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea, cuyo fin es promover el desarrollo de las Pymes de América Latina, mediante un conjunto de proyectos, que en los últimos 20 años ha tenido 4 fases. Las fases anteriores del Programa buscaban potenciar la internacionalización de las pymes, centrándose fundamentalmente en aquellas que contaban con el potencial para poder competir en los mercados internacionales.

AL-INVEST 5

En Abril de 2015 se lanza la convocatoria de la quinta fase y resulta adjudicatario para la ejecución del programa a un consorcio conformado por 7 instituciones latinoamericanas (Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay) y 4 internacionales (Alemania, Bélgica, EEUU, Francia). La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, CAINCO, tiene el rol de coordinador del consorcio ante la Comisión Europea.

Dentro de las acciones que se compromete a realizar este consorcio se encuentra la Asistencia Financiera a Terceros. Estas AFT son adjudicadas mediante convocatorias para presentar proyectos (han habido 3 convocatorias: marzo de 2016, octubre 2016 y marzo 2017). En el marco de la segunda es que el Instituto de Desarrollo Comercial  presentó el proyecto que fue ganador y adjudicatario junto con 14 proyectos de Latinoamérica, seleccionados entre 108 propuestas.

AL-Invest 5.0 apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas. También se fortalece la capacidad de organizaciones empresariales para que brinden mejores servicios a las Mipymes e incentiven emprendimientos de impacto. Dentro del programa de AL-Invest 5.0 se desarrolla una plataforma de coordinación e intercambio de experiencias para Mipymes de los 18 países latinoamericanos.

LA CONVOCATORIA

La 5ta fase del Programa AL-INVEST tiene un mayor foco en la reducción de la brecha de productividad, teniendo por objetivo: Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad del micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), promoviendo su desarrollo sostenible.

Para alcanzar el mismo la Convocatoria establecía proponer acciones en torno a 3 Ejes:

  1. Desarrollo de mecanismos y actividades de vinculación empresarial entre Mipymes
  2. Apoyo directo a Mipymes
  3. Desarrollo Institucional de las OE

 

Proyecto del Instituto de Desarrollo Comercial

PROYECTO: “Proyecto de desarrollo de las capacidades  asociativas y empresariales de las  micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) comerciales de Argentina”

OBJETIVOS

Objetivo General: Contribuir a la mejora de la productividad de las Mipymes argentinas del sector comercial promoviendo su desarrollo sostenible.

Objetivo Específico: Impulsar el desarrollo de las capacidades comerciales, empresariales y asociativas de las Mipymes argentinas del sector comercial, aprovechando el know how de la Cámara de Comercio de Almería y desde un enfoque donde los  factores medioambientales y la inclusión de la mujer atravisen transversalmente las diversas acciones.

“400 Mipymes del sector comercial de Argentina han sido impulsadas en el desarrollo de sus capacidades comerciales, empresariales y/o  asociativas”.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp