Se abren salas maternales para el turno vespertino

Tras el reclamo de los habitantes del departamento por la inexistencia de un jardín en el turno vespertino, desde la Dirección de Promoción Educativa se realizaron las gestiones necesarias para concretar el pedido de la comunidad.

Después de haber formalizado el proyecto y de reunir los requisitos necesarios para el funcionamiento del mismo, se anunció la creación de una sala múltiple para niños de 2 y 3 años que funcionará en el Jardín Maternal Quel-Quel que se encuentra ubicado en Avenida Julio Roca.

La Lic. Carolina Sandmeier, Directora de Promoción Educativa reconoció que no saben cuantitativamente cuál es la demanda de la comunidad ante esta necesidad, pero aseguró que lo conocerán con las inscripciones a desarrollarse en las próximas semanas. Posteriormente aclaró que tendrán prioridad los hijos de quienes estén estudiando en ese horario.

Refiriéndose a los requisitos de inscripción anticipó que son iguales a los que se solicitan para el turno mañana y tarde, con la diferencia que para el vespertino deberán presentar el certificado de escolaridad que acredite como alumno regular, a alguno de los padres del niño. “Este servicio era una deuda y estamos felices de poder concretarlo”, compartió.

Por otra parte la Coordinadora de Jardines Maternales, Natalia Segui explicó a los medios de comunicación que se eligió esa institución para el funcionamiento de las salas maternales porque está en la zona céntrica y nuclea a varios sectores de la sociedad.

También explicó que solo abrirán sala de 2 y 3 años para reguardar el cuidado y la atención de los niños, ya que cuentan con una maestra y dos auxiliares por cada salita. Consecuentemente indicaron que este año, trabajaran de esta manera y el próximo se verá la posibilidad de ampliar la propuesta.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp