Preocupa la violencia existente en Malargüe

Profesionales de la OAL, Fiscalía, Hospital Regional, Área de Familia, Medidas Alternativas y CPA de Malargüe; en compañía del Consejo Juvenil y Medidas Alternativas de San Rafael como así también la asistencia de Derechos Humanos de la Nación se reunieron para tratar la violencia en general, las adicciones y la cantidad de chicos penalizados que viven en el departamento.

La iniciativa surge desde la Dirección de Desarrollo y Crecimiento Social con el objetivo de establecer lineamientos para saber de qué manera se puede seguir trabajando, integral y eficazmente, en el abordaje de la problemática. También se estableció una coordinación de actuaciones para que las personas sepan dónde deben recurrir para hacer el procedimiento adecuado.

La Directora de Desarrollo y Crecimiento Social, Bibiana James explicó que la convocatoria nace a raíz de la problemática existente en Malargüe y que no se puede negar porque está presente. Reconoció además que, si bien, el suicidio disminuyó, crecieron los casos de violencia en general.

Todos los organismos mencionados coincidieron en que una posible solución sería que el nosocomio local incorporara más profesionales en la atención al público. “Queremos afinar detalles porque estamos fallando en la articulación de algunos procedimientos e intentaremos corregir lo que se está haciendo mal”, aseguró Lic. Sergio Mosconi.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp