Segunda Edición de MalarWod

Se realizó en nuestro departamento una de las competencias de CrossFit más importantes de la provincia, organizado por K8 y auspiciado por la Municipalidad de Malargüe.

 

Durante todo el día sábado en el Polideportivo Municipal, se disputaron las diferentes actividades que se practican en el CrossFit, pero cronometrado y en parejas.

En horas de la mañana, la competencia se disputó de forma Outdoor, en la cancha de Rugby, donde deportistas que llegaron de todo el país, pudieron aprovechar un día precioso. El evento 1 consistía en realizar Thrusters Synchros 60 para hombres y 40 para mujeres, Run y Double Unders (Levantamiento de pesas estilo olímpico y saltar la cuerda).

El evento 2 era por tiempo y debían realizar Snacht (levantar la pesa por encima de la cabeza) y Burpes over (un salto sincronizado seguido de apoyar el pecho en el piso) aumentando los kilos de las pesas en cada una de las tres series.

Por la tarde las series se realizaban Indoor donde se diputó el evento 3, que fue el más exigente de todos, debían hacer por tiempo los Hang Squat Clean (Levantar la pesa hasta el hombro haciendo una sentadilla), seguido del Front Squat (sentadilla con la pesa a la altura de los hombros, apoyada en el pecho) el tercer ejercicio fueron los Thrusters  y para finalizar los S20H (levantar la pesa desde los hombros por encima de la cabeza).

Obviamente todos estos eventos, fueron diferenciados por varias categorías según el nivel de los competidores. Ya sea en Scaled o en RX.

En dialogo con FM Municipal, el organizador Diego Ridolfi contó “Realmente estoy muy contento, porque superamos las expectativas, vino menos gente que el año pasado, pero mejoramos muchísimo el nivel y esa era nuestra intención desde un principio. Hoy se están disputando tres torneos más de CrossFit en el resto del país, pero muchos nos eligieron a nosotros y por eso tenemos más de 200 personas de San Juan, San Luis, Neuquen y La Pampa, además de los malargüinos y de toda la provincia. La idea es posicionar a Malargüe a nivel nacional y que esta fecha todos sepan que nosotros estamos en el calendario.”

Ante la consulta por el nivel de los locales, el profesor dijo “Estoy sorprendido, porque en Malargüe no hace muchos años que lo hacemos y pueden pelearle mano a mano a cualquiera que viene de afuera, todavía no tenemos cantidad, pero hoy tenemos calidad y eso es fundamental. Igual en esta oportunidad tenemos pocos competidores de acá porque casi todos me están ayudando como organizadores y jueces.”

Por último Ridolfi agradeció a quienes dieron una mano para que todo saliera excelente “Estoy sumamente contento, sin la colaboración de todos los que estuvieron presentes, no lo podríamos haber logrado, desde los privados que auspiciaron, quizás dándonos un par de botellitas de agua o un cajón de manzanas y el estado que nos dio un vez más el polideportivo, las remeras y todo el equipo de prensa que vino a cubrir el evento.”

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp