Actividades del Planetario

Comenzó la temporada estudiantil
Desde hace unos días, comenzaron a llegar al Planetario grupos escolares de nuestro departamento y de diferentes lugares de la provincia. Esto se debe a la intensa promoción que se realiza desde el área de Guías,  en cada una de las escuelas de Malargüe y vía mail con instituciones de la provincia y el país.
Este año, para los mas pequeños el Planetario cuenta con una función basada en la temática del cuerpo humano que ya ha sido visitada por varias escuelas primarias del medio.
En esta semana, se están visitando establecimientos de nivel medio con atractivas propuestas para que los docentes se acerquen con sus alumnos a vivir una jornada de aprendizaje diferente a través de talleres, proyecciones y contenidos preparados especialmente por personal del complejo.
Nuevo Estacionamiento
El Complejo Planetario Malargüe continúa trabajando para mejorar su funcionamiento, facilitar y ordenar el estacionamiento del lugar.  Por ese motivo, desde esta semana, cuenta con un estacionamiento en la parte oeste del mismo con capacidad para 25 vehículos.
La idea es que el personal que cada mañana se desempeña laboralmente en el mismo,  deje sus vehículos allí posibilitando a visitantes y turistas hacer uso del estacionamiento ubicado frente al complejo. De esta manera no deberán dejar los colectivos y otros medios de transporte en lugares inapropiados e incómodos para el ascenso y descenso de grupos.
Esta iniciativa, surge a partir de una ordenanza emanada del HCD de Malargüe, donde se solicitaba la construcción del mismo. En breve se comenzara con la etapa de forestación del lugar , rodeándolo de una cortina forestal  para protección del sol y del viento.
Quedó Inaugurado el Museo del Planetario
El pasado viernes 20  de abril se llevó  a cabo, una vez más, las tradicionales observaciones de los viernes en el Complejo Planetario Malargüe. La gente, turistas y malarguinos comenzaron a darse cita en el complejo alrededor de las 20 hs donde pudieron degustar exquisitos productos regionales de Casa de Campo, Quinta Avenida y Montaña Blanca.
A continuación , los asistentes descendieron  al domo del planetario, donde se brindó una explicación en el cielo virtual de lo que mas tarde el público apreciaría a través de los 3 telescopios montados en la parte exterior del complejo.
Esta vez la temática fue JÚPITER Y SUS LUNAS por lo que se explicaron conceptos vinculados a todos estos astros de nuestro universo.
Seguidamente se procedió a la inauguración de la muestra del Planeta Marte, del reconocido Astronáutico Fernando Vernier. La misma se llevó a cabo en el museo del complejo y la muestra estará a disposición del público en general hasta el mes de octubre.
En el mismo lugar se hizo entrega de reconocimientos al Sr. Vernier y el mismo se encargó de explicar a los presentes de manera muy amena y didáctica cada una de las piezas que forman parte de esta colección única, tanto de Marte como de nuestro satélite natural que es la luna.
Como broche de oro y en el marco de un fantástico e incomparable cielo malargüino se pudieron observar, guiados por el personal del área de Guías y proteccionistas, la luna, júpiter en todo su esplendor y sus lunas. La observación se extendió hasta altas horas de la madrugada debido al interés y el entusiasmo puesto de manifiesto por las más de 70 personas que asistieron esa noche.
Observaciones y reconocimiento del cielo
Este viernes a las 20:30hs se realizará la tradicional observación y reconocimiento del cielo malargüino en el Planetario con entrada libre y gratuita. Podrán disfrutar de música, degustaciones y actividades.
Fuente: Prensa del Complejo Planetario Malargüe
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp