Buscan impedir la retención de equipos petrolíferos en la ruta

Tras los hechos ocurridos la semana anterior en donde vecinos y alumnos de una escuela de San Carlos, en medio de una protesta en contra del fracking, no dejaron transitar el equipo que se dirigía al yacimiento instalado en Puesto Rojas de Malargüe; desde el Gobierno de Mendoza están trabajando para que no vuelva a suceder.

El Secretario General del Sindicato Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y la Rioja; Julián Matamala aclaró que los choferes del vehículo no fueron heridos. Seguido a esto manifestó que este tipo de actos no pueden permitirse porque ocasionan un parate importante en el yacimiento.

En este sentido indicó que pronto se reunirá con el Intendente Jorge Vergara Martínez y otras entidades para establecer qué es lo que van a hacer.

Refiriéndose a las críticas sobre la estimulación hidráulica que han surgido últimamente, Matamala recordó la buena predisposición de los malargüinos que asistieron a cada una de las audiencias públicas que se han llevado adelante y en donde se sacaron las dudas en cuanto a la práctica del fracking.

“Hay gente viviendo en General Alvear que dice ser ambientalista pero después trabajan en el petróleo. Eso es lo que molesta”, insistió Julián.

En sus declaraciones citó al miembro de la Asamblea Popular del Agua, Marcelo Girao diciendo: “es un hombre con el que se puede hablar y trabajar ya que defiende el agua, sin estar en contra de la fractura hidráulica. El agua nos da vida y el petróleo, trabajo y estabilidad laboral”.

Siguió exponiendo que los gremios ya han tomado personal malargüino e indicó que la fuente de trabajo se irá dando paulatinamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp