Estimulación hidráulica: lo que tenés que saber y un repaso para entender el procedimiento

7 DE MAYO, 2018

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Protección Ambiental, publicó un enlace oficial donde se puede acceder a todos los documentos oficiales y técnicos en lo que respecta la estimulación hidráulica en Mendoza. El objetivo es que la sociedad se interiorice en el tema y entienda todo el procedimiento con argumentos y estudios técnicos y científicos.

En los últimos días, la técnica de estimulación hidráulica en Mendoza ha sido tema de agenda en los diversos medios de comunicación. En mucho de los casos se ha desinformado a la sociedad con falsos argumentos en lo que respecta a esta actividad petrolera. Es por eso que el Gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Subsecretaría de Energía y Minería, comparte todos los documentos técnicos y oficiales que explican el desarrollo de la actividad no convencional en la provincia. Esta información de acceso público está dirigida a todo aquel que desee conocerla para entender en profundidad el tema.

En esta carpeta de archivos que se encuentra en el sitio oficial de la Secretaría de Ambiente (clic aquí), se puede encontrar la audiencia pública desarrollada en el departamento de Malargüe, el decreto reglamentario, el expediente completo y una variedad de documentos técnicos plasmados en fotos, artículos y videos desarrollados por instituciones que se han formado de manera académica en esta práctica y que ayudan a dar una explicación profesional del tema

“Nuestro objetivo es que los mendocinos conozcan y se interioricen en esta actividad petrolera que históricamente se viene desarrollando en la provincia y el país y lo estamos haciendo como corresponde, con todos los argumentos técnicos y científicos. Por eso, dejamos por escrito un decreto reglamentario, que regula por intermedio de un protocolo ambiental, un estricto control en la actividad con el único fin de preservar el Ambiente”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp