Se festejó el Día de la Minería

Con la presencia del Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Ing. Emilio Guiñazú; el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez; el Licenciado Eduardo Marquina Director de Geología y Minería de SEGEMAR, Secretarios y miembros del gabinete como así también la comunidad educativa de la institución Manuel Nicolás Savio “Técnica, Química, Industrial y Minera” y el público en general se celebró el Día de la Minería en Malargüe.

Muchas personas se dieron cita en el establecimiento escolar para disfrutar de las actividades programadas que se realizaron con total normalidad, a pesar del corte de luz general que sufrió el departamento.

En su discurso, el Intendente Jorge Vergara Martínez felicitó a la Reina de la Minería 2018 Srta. Yesica Díaz, elegida el viernes 4 de mayo y también agradeció la asistencia de todos los presentes. Posteriormente explicó que cada pueblo tiene que marcar su destino y refiriéndose a ello, afirmó que Malargüe es minero y petrolero.

“No hay peor contaminación que el hambre y la miseria, nos estamos contaminando de la desocupación. Malargüe tiene muchas riquezas y va a ser protagonista de su destino. Vamos a defender la minería y el fracking que son nuestras fuentes de producción”, expuso Vergara.

El Ing. Emilio Guiñazú, Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia; refiriéndose al desarrollo minero expresó que si bien se visualiza poco, el avance ha sido muy importante. “Sentimos frustración de ver cómo corremos el riesgo de que se pierdan nuevas oportunidades por opiniones que no se basan en la realidad y que, probablemente tengan intereses muy diferentes a lo que se llama defender”, afirmó.

Continuó sosteniendo que los principales defensores del agua y el ambiente es la gente de Malargüe, que de ninguna manera van a querer contaminar el lugar. No obstante anunció que en las próximas semanas habrá novedades sobre proyectos en la provincia, pero mencionó que por respeto a los inversores prefieren no adelantarlo para que sean ellos mismos los que lo presenten.

Por su parte Raúl Rodríguez, Presidente de la Cámara mendocina de Empresarios Mineros reconoció que Malargüe, Las Heras, San Rafael y el Valle de Uco son departamentos claves para el desarrollo de la minería en Mendoza. “La peor decisión que podemos tomar es que teniendo recursos naturales, no los aprovechemos”, aseveró.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp