Seminario de Tango en Malargüe

La capacitación será brindada por la Campeona Mundial de Tango Salón 2007, Inés Muzzopappa, el próximo 18 y 19 de mayo en la sala amarilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad, la entrada es totalmente gratis y los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial de lunes a viernes de 8 a 13hs. o vía whatsapp al 2604-845533.

La clase del viernes 18 de mayo será de 21 a 22:30 hs., mientras que el sábado 19 de mayo se dictarán en tres turnos diferentes:

  • De 16 a 17:30hs.
  • De 17:30 a 19hs.
  • De 19 a 20:30hs.

Cabe mencionar que desde la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial se van a expedir los certificados correspondientes. Su Directora, Maria del Carmen Vergara anticipó que junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, están viendo la posibilidad de traer a Malargüe un festival de tango en el mes de setiembre.

Heber Baigorria quien es el encargado del grupo de tango del departamento explicó que esta iniciativa surge mediante un proyecto que se lleva a cabo en todo el sur mendocino. Además destacó que vendrán delegaciones de Mendoza, San Juan, General Alvear y San Luis.

“Es muy difícil conseguir una capacitación internacional gratis, por eso le pedimos a los interesados que se sumen. Un curso de esta magnitud, generalmente tiene un costo de cien dólares por clase”, argumentó el encargado.

Biografía de Inés Muzzopappa

Inés estuvo en contacto con el Tango desde muy chica, su mamá bailarina de Tango y Danza Moderna, su papá siempre muy interesado por la música ciudadana. Desde muy temprana edad incursiono en el baile de Tango, pero a los 14 años empezó a  aprenderlo formalmente. Fue así como se acerco a las clases Jorge y Liliana Rodríguez y luego a Carlos y Rosa Pérez, en el mítico Club Sunderland de Villa Urquiza. Fueron ellos quienes le transmitieron la esencia del Tango de Salón.

En el año 2006, en una de aquellas clases, conoce a Dante Sánchez, con quien deciden competir en el Campeonato Metropolitano de Tango del 2007 y en el Campeonato Mundial de Tango Salón del 2007. En ambos obtienen un excelente resultado, alcanzando el 2° puesto y el título de Campeones Mundiales respectivamente.

A partir de aquel momento decide que el Tango sería su profesión y es así como empieza a recorrer el mundo dictando clases, seminarios y dando shows. Pero nunca dejo de lado el aprendizaje, sigue formando su carrera con los mejores bailarines profesionales: Federico Naveira, Ariadna Naveira, Olga Besio, Gustavo Naveira y Giselle Anne, Geraldine Rojas y Ezequiel Paludi, Rubén y Sabrina Veliz, Pablo Verón, Sabrina Masso, Diego Amorin y Cecilia Capello, Jonathan Spitel y Betsabet Flores, Corina Herrera, Natalia Games y Gabriel Angio.

Actualmente, vive en Buenos Aires, donde dicta clases regulares junto a Demian García en Tango Club Práctica, Fruto Dulce Tangos y Club Gricel; y co-organiza la Bendita Milonga junto a Pablo Retamar y la Orquesta Típica El Afronte.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp