Trámite para la exención del pago de Tasas Municipales

El beneficio de exención o descuento del pago de Tasas Municipales lo pueden solicitar los jubilados, pensionados o personas con escasos ingresos económicos, presentando la documentación en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Malargüe.

Requisitos:

  • Bono de sueldo (no incluya el aguinaldo)
  • Fotocopia de DNI
  • Ser dueños del inmueble que habitan

La Directora de la DGR Municipal, Marilé Verón detalló que el pedido de exención o descuento en las Tasas Municipales pueden ser solicitadas solamente para una vivienda, y debe ser la que el jubilado, pensionado o vecino con escasos ingresos económicos habite. Consecuentemente aclaró que si la persona posee más de una casa a su nombre, solo podrán acceder al beneficio del hogar en el que viven.

También se refirió al pago de las tasas municipales indicando que son seis bimestres, con la posibilidad de abonar el anual con un 15% de descuento hasta el 31 de mayo de 2018. Refiriéndose al incremento en el valor de las mismas explicó: “hace mucho tiempo que no se actualizaban las tarifas, y lo que se recaudaba no alcanzaba para cubrir los gastos que implican el servicio”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp