El Manzano vivió su Fiesta

El Cristo de la Sierras fue homenajeado el pasado sábado como cada año en la Localidad de El manzano, donde durante dos días se vivió una Fiesta que busca agradecer por los bienes recibidos durante las diferentes temporadas y vivencias de los pobladores de la zona. 

Aunque el viento se hizo sentir, la procesión y la cabalgata fueron el inicio de los dos días de Fiesta, enmarcado en un paisaje imponente con la cordillera de fondo, la bendición se realizó en la cima del cerro donde se encuentra el Cristo de las Sierras, y continuó con la misa y el Acto protocolar en la Escuela Alberto Einstein, que se vistió de anfitriona. 

El Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vazquez, en su discurso, resaltó la fortaleza y la lucha continua de los pobladores de la zona que fueran afectados por las crecientes ocasionadas por las grandes tormentas, donde el municipio proporcionó ayuda y contención para estas familias, además informó que se realizó un trabajo de apertura de canales de desvío para evitar próximas inundaciones. También hizo entrega de Actas de tenencias de terrenos a familias de la zona de riesgo de inundación. 

Aprovechando la presencia de nuestro campeón juan Carlos Cotón Reveco, se anunció el inicio de obra del Playón deportivo que en breve se construirá en el centro cívico de la Localidad y que en un futuro se techará para que sea aprovechado por los niños. Quienes además recibieron la linda noticia que se brindarán allí talleres de boxeo por el mismo campeón. 

También se anunció la concreción de las obras de ampliación y reacondicionamiento del Centro de Salud, que en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud mediante el Área Departamental y la Municipalidad de Malargüe, realizaron tareas de techado, instalación, cambio de piso y demás de los trailers que son los nuevos consultorios del centro de salud. 

Luego del almuerzo comunitario comenzaron las destrezas gauchas con las competencias de boleada del choique, el talero, el trevol entre otros, que continuaron el día domingo, con la entrega de premios. Durante la noche los presentes disfrutaron de la peña y baile que contó con la presencia de artistas locales que hicieron bailar a los presentes hasta la madrugada, también se realizó la proclamación y coronación de la nueva soberana del Manzano, la señorita Deolinda Irene Arteaga. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp