ORDEN DEL DIA 12º SESION ORDINARIA

Día Jueves 14  de Junio  de 2018.-

HORA: 8:50

BANCA DEL CIUDADANO: Sr. Martín Santiago Palma

Tema: Avance de Proyectos Petroleros-Cambios estructurales en  el paisaje del Departamento  sus efectos  (ambientales)

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  del Concejal  Osvaldo Martín PALMA

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 983-“0”2018

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y    puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

Nº 4.395-HC 279-2018: Proyecto de Ordenanza: Modificación Ordenanza Nº1.914/2017 (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor : Concejal Mauricio MARTINEZ

Nº 4.396-HC 279-2018 Proyecto de Resolución: Requerir  al Departamento Ejecutivo Municipal ponga en funcionamiento el Consejo Asesor Multisectorial de Prevención y Asistencia contra la droga dependencia. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA ) Autor  Concejal Rodolfo Aníbal CABEZA

Nº 4.397-HC 279-2018 Proyecto de Ordenanza: Modificación de la Ordenanza Tarifaria 2018 por Servicio a la Propiedad Raíz.  (BLOQUE FRENTE SOMOS MENDOZA  ) Autor: Concejal José BARRO

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

Nº 2804/2018-0 Consejo de Padres  y Comunidad Educativa Esc. Nº1-438 “Capitán José León Lemos”    Solicita cambio de sentido de circulación de calle.

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

Nota HC-276-18 Sr. Carlos Benedetto Presidente de FADE acusa recibo de Dictamen del Asesor Legal y reitera solicitud de auspicio a fin de participar de Seminario de Espeleología a dictarse en la Ciudad de Buenos Aires. (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios.-

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del   concejal que lo izó.-

      Presidencia  H.C.D  12 de Junio   de 2018.-

 

 CORRESPONDENCIA PARA LA SESION

Del día  Jueves 14 de Junio de 2.018

NOTAS INGRESADAS

  1. Maria Elizabeth Verón Directora de Rentas, eleva informe respecto a presentación del Sr. Jorge Quiroga por funcionamiento de local nocturno – ruidos molestos.
  2. José Luis López Director de Plan Estratégico Malargüe, eleva informe respecto a Expte Nº 4.202 Reorganización del tránsito y necesidad de adecuar el sentido de circulación de las calles de los Barrios del Este, para consideración.
  3. Miguel A. Conesa, eleva informe a solicitud de la Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura, respecto a Proyectos productivos, educativos y sociales.
  4. Vecinos de Paraje La Junta, solicitan se gestione ante Empresa Oralco, la contratación de mano de obra de residentes en el lugar en la construcción de la Escuela Hugo Pierini .

NOTAS  EMITIDAS

  1. A los Sres. Legisladores del 4º Distrito por Malargüe, remitiendo copia de Resolución Nº 146/2.018, solicitando las gestiones necesarias para la construcción del Centro de Salud de la localidad El Manzano.
  2. A la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, Dirección de Recursos Naturales Renovables Delegación Malargüe, Dirección de Turismo, Cámara de Comercio y Afines y AMATUR, remitiendo copia de Resolución Nº 130/2.018 solicitando las gestiones necesarias para mejoramiento de las Rutas Provinciales Nº 180, 181, 186, 190, 222 y 226 de nuestro Departamento.
  3. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo Expte Nº 4124 HC 260/2.018 Bloque Justicialista Proy. De Resolución: Requerir al Sr. Intendente instruir actuaciones administrativas p/presunta discriminación al agente Jonathan Damián Sepúlveda.
  4. Al Sr. Intendente Municipal remitiendo nota HC 152/2.018 Sra. Norma Rosa Flores expone situación por la que atraviesa en el campo que ocupa, solicitando informe al respecto.
  5. Al Sr. Secretario de Gobierno, remitiendo nota HC 232/2.018 Sr. Mauricio Iriarte solicitud de colaboración p/Participar de Congreso Internacional sobre Desastres a realizarse en la Habana Cuba.
  6. Al Sr. Ministro de Seguridad de Mendoza, manifestando preocupación respecto al tráfico y consumo de estupefacientes en el Departamento y la escasez de medios y personal en el Area de Narcóticos de la Policía de Mendoza en Malargüe.
  7. Al Sr. Mauricio Iriarte, informando destino de su solicitud.
  8. Al Sr. Martín Santiago Palma, informando que se le ha concedido la Banca del Ciudadano.
  9. A la Sra. Contadora Municipal, solicitando líneas telefónicas para nuevos ediles.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp