Coordinadores y regentes de hogares de la DINAF se reunieron para ultimar detalles del programa “Crecer para Compartir”

El pasado martes se llevó a cabo en Casa de Malargüe en Mendoza una reunión con personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para concluir detalles respecto al  viaje que realizarán niños, niñas y adolescentes a Malargüe el mes que viene.

Al encuentro asistieron Oscar Gómez,  Coordinador de Residencias Alternativas, las licenciadas, Nicky Olmos y Fabiana  Romano,  del  equipo de capacitación dependiente de la Dirección de Cuidados Alternativos,  la Coordinadora de Casa de Malargüe en Mendoza, Prof. Yanet Guajardo, operadores y regentes de los distintos hogares a los que pertenecen los niños.

El motivo principal del encuentro fue establecer los lineamientos generales de las funciones y roles a cumplir por cada uno de los adultos responsables en las diferentes tareas,  e informarse sobre el reglamento interno de la residencia deportiva del Centro Cultural y Poli deportivo Malal- Hue en donde se alojarán los niños, niñas y adolescentes.

El equipo técnico de capacitación informó también sobre el encuadre de trabajo que se viene desarrollando desde el año 2017 a la fecha en la articulación, gestión y concesión de los derechos recreativos de los NNA. 

Por otro lado organizar el itinerario que realizarán los chicos en el departamento y gestionar otras visitas que se tienen pensadas.

Por el momento los chicos visitarían el Planetario Malargüe, harán el City tour, realizarán actividades recreativas como Karaoke en el Centro Cultural y Poli Deportivo Mala- Hue,  y se está gestionando también que pasen un día en el Valle de Las Leñas.  

El viaje se realizará del 16 al 19 de julio, y el grupo comprende un total de 75 niños, niñas y adolecentes pertenecientes a 9 hogares, y serán 16 adultos que estarán a cargo.  

En la reunión se destaca el aporte y la predisposición del Intendente Municipal, Don Jorge Vergara Martínez, la secretaría de Producción Económica y Productiva, la Directora de Gestión y Acción Deportiva, Roxana Martínez entre otras entidades gubernamentales públicas y privadas.   

El Programa

Por segundo año consecutivo se lleva adelante este programa denominado: “Compartir para Crecer”, el cual nació de la iniciativa en conjunto de la Coordinación de Casa de Malargüe en Mendoza, y el equipo técnico del área de Capacitación de Cuidados Alternativos.

Este programa está regido  en el marco de la Ley nacional  Nº 26061, que establece el derecho a la recreación, para niños y adolescentes de diferentes hogares de la provincia.

 Cabe subrayar que los niños y adolescentes que participaran del viaje son aquellos que se destacan con un buen comportamiento, optimas calificaciones.

Texto y Fotos: Alberto Navarro. Prensa Casa de Malargüe en Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp