El Rally Argentino vuelve a Malargüe

El Sr. Fernando Glatigny en carácter de Intendente interino anunció la firma del convenio entre la Municipalidad de Malargüe y el Sr. Luis Minelli, presidente del ACRA, donde el municipio brindará toda la asistencia necesaria para que se realice el Rally, nuevamente, en nuestro departamento el 2, 3 y 4 de noviembre.

En declaraciones de la Secretaria de Producción Económica y Productiva, Wanda Sandoval amplió que después de varias reuniones previas y conformada la comisión de trabajo se logró la firma de éste anhelado compromiso entre las dos instituciones para repetir la experiencia tan favorable del año pasado, cuando se corrió una fecha del Rally en nuestro departamento.

En declaraciones realizada a FM 94.5 Municipal el Presidente del ACRA. Luis Minelli afirmó el estar feliz por volver a repetir la experiencia del año pasado y que Malargüe, su paisaje y recorrido quedó como uno de los más hermosos, según los pilotos y los organizadores, por tal motivo es que se realizará la Novena fecha del campeonato de Rally argentino en nuestro departamento, los días 2, 3 y 4 de noviembre por los mismos caminos del año pasado pero con algunas variaciones para que tenga un atractivo más.

Se afirmó que se hará un gran énfasis en la seguridad, ya que el secreto de que la competencia sea un éxito es que no ocurran, en el  transcurso de la misma, ningún tipo de siniestro; hecho que no se puede anticipar a pesar de que los pilotos son muy buenos conductores, el desperfecto mecánico de las máquinas, por la gran exigencia de la carrera, es una variable impredecible.

El atractivo extra de ésta penúltima fecha del rally va hacer que da más puntaje que otras y que los pilotos van a llegar a nuestro departamento muy afilados para ganarla y así quedarse con el campeonato.

La cantidad de inscritos al campeonato fueron 50 y hoy quedan 45 por diferentes motivos como roturas y otros. La actividad fierrera atrae muchos seguidores y eso es muy bueno.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp