Primera Fiesta patronal de La Virgen de Carmen de Cuyo – El Alambrado

La Virgen del carmen de Cuyo, patrona de la Localidad de El Alambrado, tuvo su primera fiesta patronal. El día viernes 29 de junio, desde muy temprano y hasta altas horas de la madrugada, los vecinos festejaron. Comenzando con el Acto protocolar, que estuvo coronado con la promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de la escuela, la presencia del presidente del HCD, Fernando Glatigny como Intendente Interino, el Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vazquez, ediles, miembros del gabinete, autoridades de Gendarmería Nacional y vecinos que disfrutaron, luego del acto un almuerzo comunitario, y la peña y baile que coronaron una jornada inolvidable. 

Fernando Glatygni, en primer lugar agradeció la convocatoria de la Escuela a la fiesta patronal y saludó con mucho afecto a los vecinos del paraje del Alambrado ya que el Sr. Fernando Glatigny tiene un especial aprecia hacia ellos y el mencionado paraje. En otro orden de cosas explicó las obras de mejoramiento de la planta que provee de agua potable tanto a la escuela y como a la comunidad; de esta manera se solucionó un problema de larga data, gozando desde hace dos meses de un buen servicio de suministro de éste vital elemento, en forma permanente todos los vecinos e instituciones de ésta querida zona.

También informó sobre las gestiones realizadas y el avance de las mismas para lograr llegar con energía eléctrica permanente a ésta zona; ya que al aumentar la potencia eléctrica que se le suministra a la antena DS3 permitirá que ocurra lo mismo en Bardas Blancas y desde éste lugar continuar con el tendido eléctrico a los parajes de El Manzano y El Alambrado, todo éstos proyectos se encuentran gestionados ante el Ministro de Servicios Públicos y obras, Natalia Mema y con un importante grado de avance.

El Intendente interino anunció la llegada de un servicio muy importante para la comunidad como es el internet, tanto a las instituciones públicas como a los vecinos, de ésta manera se demuestra que de a poco El Alambrado va creciendo y mejorando la calidad de vida de todos sus pobladores  con el desembarco del progreso; tema también que desde el Concejo Deliberante , lleva adelante para solucionarlo en otro paraje como el de Ranquil Norte.

La Sra. Directora, Nidia Navarro en primer lugar agradeció a toda la comunidad que ayudó a la organización de la fiesta, comenzando con la presencia del Obispo de la Diócesis de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig quien se hizo presente por primera vez en el paraje para dar las confirmaciones y continuando con el Inspector de la Sección 43, Pablo Saso.

Siguiendo con los agradecimientos, la Sra. Directora reitera su gratitud al Intendente, a los Secretario junto con los concejales y a la Municipalidad toda por su presencia y apoyo para la finalización de la obras como la colocación de la cerámica en la dirección de la Escuela y la realización de la 1º Fiesta Patronal del paraje El Alambrado. Para finalizar, explicó la dificultad que tuvieron con la rifa que se había organizado y el por qué no hubieron ganadores, pero para subsanar el error informa que todos lo vendido se sorteará esa misma noche entre los presentes en la peña, que posean su número de la lotería y así entregar los 25 premios que sorteaban en la misma. Por último, Nidia Navarro, da el cronograma de actividades que se habían planeado para después del acto, que consistió con la proyección de la película “El Arreo”.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta